Home » Mi Ciudad

Se protegen bienes patrimonio del Ayuntamiento: Omar Heredia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hará uso de instrumentos legales para salvaguardar los bienes patrimonio del Municipio, expresó el secretario municipal Omar Heredia Mariche.

Lo anterior en relación al hecho suscitado el miércoles 3 de octubre cuando dos personas intentaron invadir un predio propiedad del municipio capitalino ubicado en la colonia Solidaridad de la agencia Santa Rosa y fueron detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal luego de una llamada de auxilio a través del Centro de Comando y Control (C2).

“Es la segunda vez que detienen y presentan ante la autoridad ministerial a invasores de predios, no permitiremos que sigan violando la ley e invadiendo el patrimonio de las y los oaxaqueños”, indicó.

Dijo que los dos sujetos detenidos por los elementos policiacos fueron acusados de despojo en agravio del municipio capitalino por el jefe del Departamento de Bienes Inmuebles, Hermenegildo Eduardo Luis García.

Al respecto, refirió que Luis García explicó que al realizar la inspección en el predio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Solidaridad de la agencia Santa Rosa Panzacola, los dos hombres lo empujaron y sacaron de la propiedad y comenzaron a colocar polines con la intención de cercar el predio por lo que solicitó su detención.

El secretario municipal indicó que los sujetos fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Comisaría General, donde se identificaron como Marcos Umanzor Lazo y Melquiades Prieto Santana de 43 y 75 años de edad respectivamente, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.