Home » Educación

COBAO promueve la educación “verde”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de inculcar una conciencia ecológica entre los  jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el departamento de Actividades Sociales de la Coordinación de Desarrollo Humano,  reinició  el  programa  “Recicla 2012”,  en el Plantel 33 Loxicha.

 

Por ello, alumnos de esta región de la sierra sur, bajo la dirección del docente Erick Manuel Bazán Montaño, participaron arduamente en los talleres de papel reciclado, quienes por medio de la técnica del origami  3D o papiroflexia, convirtieron este material en diferentes artículos decorativos.

 

El director general del COBAO, Germán epinosa Santibáñez, indicó que hasta el momento mas de 500 estudiantes de los planteles 32 Cuilapam de Guerrero, 34 San Antonino Castillo Velasco, 42 San Pablo Huitzo, 44 San Antonio de la Cal y 46 Tlacolula de Matamoros, ya han recibido estos talleres.

 

“Inculcar una conciencia ecológica en nuestros días es una prioridad y un reto, dotar de nuevas herramientas a las nuevas generaciones como parte de su formación académica es el compromiso del Colegio de Bachilleres para preservar el medio ambiente y generar un desarrollo sustentable”, afirmó.

 

Por su parte, Bazan Montaño explicó que este programa ha tenido gran aceptación,  “Se ha aprovechado al máximo este desperdicio para darle forma artística de uso decorativo”.

 

Aseveró  que una de las preocupaciones de la dirección general del COBAO ha sido la preservación del medio ambiente, de ahí que se instrumentara dentro de las actividades de Desarrollo Humano, acciones a la conservación de nuestra naturaleza, algunas de ellas son el reciclaje de papel.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.