Home » Educación

IEEA entrega equipo de cómputo en San José Lachiguiri

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Cuando las comunidades indígenas  manejan las herramientas digitales, su cultura trasciende fronteras porque transmiten su cultura a poblaciones que se encuentran en otros estados, países, al mundo entero”.

Así lo señaló el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, quien informó que en el municipio zapoteco de San José Lachiguirí, distrito de Miahuatlán, se reinauguró la plaza comunitaria “Llano de cántaro” con equipo moderno de cómputo y conexión a internet.

“Esta plaza es una de las más grandes del IEEA a nivel estatal, cuenta con 30 equipos”, señaló.

Rodríguez Ruiz agradeció el apoyo que ha tenido el Instituto del ayuntamiento de este municipio, así como de la comunidad que se ha sumado entusiasta.

El funcionario estatal reconoció el gran trabajo que realizan los asesores del IEEA, quienes hablan perfectamente el español y el zapoteco, “pues son quienes acuden hasta las casas de las personas a brindarles asesoría y animarlos a que continúen estudiando”, señaló.

El evento contó con la presencia del presidente municipal del municipio, Gregorio Reyes Ricardes, el párroco del municipio, Luis Alberto Cruz López, la responsable de plazas comunitarias del IEEA, Dora Martha Ramírez Cruz, así como del coordinador del IEEA-Miahuatlán, Mizraim López Rojas.

El párroco exaltó el compromiso educativo del IEEA con la población, ya que señaló: “de jovencito me tocó ser asesor y apoyar en la alfabetización de mi comunidad.”

Amenizó el evento el grupo cultural “Los Cuerudos” quienes interpretaron los sones mixes, la malagueña y chilenas de la costa chica, entre otros. Asimismo, el grupo Men Wil interpretó canciones en música zapoteca.

De esta manera se demuestra el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación y la cultura de las poblaciones indígenas de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.