INICIO  //  Cultura  //  IMSS convoca al concurso de Altares de Muertos
/  

IMSS convoca al concurso de Altares de Muertos

Viernes 05 de octubre, 2012.
12:41 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará como cada año su tradicional Concurso de Altares de Muertos, el próximo 1 de noviembre, lo anterior con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, así como alentar el trabajo en equipo y crear espacios para la recreación de los colaboradores del instituto.   De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Jesús Álvarez Arronte, la XII convocatoria estará abierta hasta el miércoles 31 de octubre y se encuentra dirigida a trabajadores del IMSS, quienes deberán participar ya sea por área, departamento, oficina, unidad operativa, o bien Hospital y Unidad de Medicina Familiar.   Explicó que el material a utilizarse en este concurso debe ser el tradicional y natural de cualquiera de las ocho regiones del estado -pues deberán ser excluidos aquellos elementos ajenos a la tradición-, la dimensión del altar será libre y a criterio del área concursante.   Cada participante, de acuerdo a la convocatoria, deberá incluir una breve reseña sobre el significado del altar, toda vez que el jurado calificador integrado por historiadores oaxaqueños calificará la creatividad, colocación armónica de los elementos, autenticidad, elementos típicos instalados como ofrendas de cada lugar tomando en cuenta que cada región tiene diversas formas de celebrar a sus fieles difuntos.   Así de esta forma y entre tamales, chocolate, mole, pan de muerto, incienso y flores de cempasúchil, los trabajadores del IMSS convocados por la delegación estatal, a través de su Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, trabajarán en equipo para dedicarse a plasmar toda su creatividad, autenticidad y originalidad en un altar de muertos.  

Cabe destacar que las inscripciones deberán realizarse en el Departamento de Prestaciones Sociales, ubicado en la calle de Armenta y López 821, de la colonia Centro. La premiación será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero, además se entregarán diplomas de reconocimiento a los tres primeros lugares.

 

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
19/12/2012 | 03:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres