Home » Arte

Invitan a conciertos gratuitos de órgano histórico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 octubre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  En el marco del Primer Festival  Internacional del Órgano Histórico,  se invita al público en general a los conciertos gratuitos que se realizan este fin de semana.

 

El primero de ellos, se llevará acabo  este sábado 7 de octubre a las 1:00 horas en la Basilica de la Soledad.

 

En tanto que el domingo 8 de octubre, el concierto tendrá como sede el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya a las 12:00 horas.

 

 

Con la finalidad es coadyuvar en la revalorización de nuestro patrimonio cultural, como lo son estos instrumentos históricos, se programa una serie de conciertos gratuitos. Conciertos de música antigua contextualizando la estética de la época de estos instrumentos.

 

El Festival es un foro donde músicos locales, nacionales e internacionales ofrecen sus interpretaciones al público local e internacional.

 

La Academia de Música Antigua para Órgano, año con año mantiene estas actividades para revalorar la cultura del órgano, en sus inicios se enfocaba en conciertos sabatinos de cada primer mes en la Basílica de la Soledad, en esta ocasión se expande a otros escenarios como el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya, mediante conciertos dominicales de cada primer mes, al medio dia, se elige este  horario para un mayor acceso a la comunidad.

 

La  visión es seguir consolidando dicho festival en la sociedad oaxaqueña, asi como ampliar a otras zonas que cuenten con Órganos Históricos.

 

En estos conciertos particioan los organistas:  Ricardo César Vargas Moreno (ENEM-UNAM), Soledad Hernández Méndez (San Jerónimo Tlacochahuaya) e Hildeberto Jiménez Martínez (Oaxaca).

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.