Home » Género

Ministra Olga Sánchez toma protesta a asociación de mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este viernes, Olga Sánchez Cordero de García Villegas, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tomó protesta a integrantes de la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras por la Paridad de Género del Poder Judicial.

Esta nueva asociación, que agrupa a magistradas, juezas, y demás funcionarias judiciales, es presidida por María Teresa Quevedo Sánchez, integrante del Juzgado de Justicia para Adolescentes, con la finalidad de hacer efectivos los derechos de las mujeres que laboran en este poder.

Durante el evento  el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  magistrado Alfredo Lagunas Rivera, refrendó su compromiso de tutelar los derechos de las mujeres oaxaqueñas, haciendo de la sede judicial una estructura de acceso pleno de su dignidad. Explicó también que es obligación de los juzgadores  ejercer un derecho para dos, ya que sólo así se logrará desaparecer las discriminaciones de este sector.

“El derecho de las mujeres debe medirse ante la ley, en su contenido y en su aplicación, lo que implica que los poderes del Estado deben dar el cumplimiento a los tratados, convenciones internacionales y constituciones, para erradicar las relaciones de dominio que han obstaculizado a las mujeres”, expresó el también presidente del Consejo de la Judicatura.

Señaló que es significante que hoy, mujeres del Poder Judicial, abanderen la sensibilización de su condición en los diferentes espacios de la judicatura y que extiendan hacia fuera la voz de la mujer de derechos y principios, y deseó que esta iniciativa se sume al compromiso social que tiene esta institución de garantizar el acceso a la justicia con rostro de género.

Es importante mencionar que dicha asociación tiene como premisa lograr la paridad de género a través de una serie de acciones, tales como la capacitación y la promoción que ayuden a terminar con las diversas circunstancias de discriminación y desventaja que enfrentan.

En su momento, Quevedo Sánchez, presidenta de este organismo expresó que no pretenden abordar una  posición que enfrente a hombres y mujeres, sino que coadyuven a luchar por el respeto de sus derechos en el ámbito laboral, social y económico.

Asimismo, mencionó que buscarán espacios para desarrollar y fomentar la profesionalización del género en el ámbito académico y cultural, buscando los foros adecuados para estas prácticas apoyadas por las instituciones correspondientes.

Al finalizar este acto, la ministra Sánchez Cordero, impartió la conferencia  denominada “A un año de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, su importancia en la protección de grupos vulnerables”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.