Home » Derechos Humanos

ONG’S lamentan omisión oficial en ayuno de Sosa Maldonado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Organizaciones defensoras de derchos humanos, lamentaron la indiferencia del gobierno de Gabino Cué Monteagudo ante la protesta que realiza el indígena loxicha, Juan Sosa Maldonado con un ayuno que cumple once días.

En el texto de su denuncia, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca,   Diversidades y No discriminación, Defensores Oaxaqueños por los Derechos Humanos “Isabel” A.C. y  la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos-Oaxaca,  señalan:

A 16 años del conflicto en la región Loxicha, es necesario que el Gobierno del Estado intervenga de forma contundente, ante los atropellos y asesinatos impunes, así como garantizar las garantías individuales de sus habitantes y la liberación de quienes aún permanecen en la cárcel.

 

El representante de la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, cumple este viernes once días en huelga de hambre,  situación que  preocupa toda vez que para el caso de alargar ésta protesta, estaría afectando su salud.

 

Lamentamos que en Oaxaca se tenga que recurrir a la protesta, toma de instalaciones, bloqueos, huelgas de hambre para llamar la atención de asuntos que de oficio y en cumplimiento a sus obligaciones se tendrían que estar atendiendo.

 

La demanda de justicia y la exigencia de erradicar la impunidad,  son trascendentales para aspirar a una transición democrática, así mismo lamentamos que sean minimizados la  persecución y ataques de que somos objeto integrantes de organizaciones sociales, así como defensoras y defensores de derechos humanos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.