INICIO  //  Cultura  //  Proyecto de Oaxaca gana certámen de empresas culturales
/  

Proyecto de Oaxaca gana certámen de empresas culturales

Viernes 05 de octubre, 2012.
04:21 pm
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dió a conocer los proyectos que resultaron ganadores del Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales (Mipymes), cuya convocatoria fue lanzada en julio pasado.

Estos beneficios son el resultado de la implementación, junto con instituciones financieras, de un mecanismo creado para impulsar y fortalecer micro y pequeñas empresas culturales.

Se trata de  10 estímulos de 100 mil pesos para  cada uno de los proyectos seleccionados dedicados a la creación, generación, producción, enseñanza, conservación, difusión, distribución o venta de bienes y servicios culturales.

Los participantes hicieron llegar sus proyectos inscritos en alguna de las siguientes áreas de la economía cultural: libros, libros digitales y audio libros; artes plásticas; centros y talleres culturales; escuelas de pintura, música, ballet, danza y teatro; cine y video; radio; fotografía; proyectos multimedios; agrupaciones musicales, compañías de teatro, danza y otras artes escénicas; museografía; diseño; curaduría; fabricación de instrumentos musicales; restauración de obras de arte; textiles; gastronomía; turismo cultural, artesanías y otras manifestaciones de la cultura popular.

A continuación, la lista de los ganadores del Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales:

  • Daddhiat Asbel Itzamé Mares Paris (Nombre del proyecto: Kakaw. Área: Cultura Popular; Procedencia: Estado de México)
  • Kythzia Yaraslavha Barrera Suárez (Nombre del proyecto: 1050º Colectivo de Cerámica. Área: Artesanías; Procedencia: Oaxaca)
  • Paula Rocío Cruces García (Nombre del proyecto: Sabor a Morelos; Área: Gastronomía; Procedencia: Morelos)
  • Víctor Manuel Olguín Loza (Nombre del proyecto: Comeletras; Área: fomento a la lectura; Procedencia: Nuevo León)
  • José Miguel González Durán de León (Nombre del proyecto: La Candelaria; Área: Material didáctico musical; Procedencia: Distrito Federal)
  • Aniria Mariela Nava Ponce (Nombre del proyecto: Oh! Antoniet, boutique online de arte, diseño y letras; Área: comercialización de obra; procedencia: Tamaulipas)
  • Úrsula Tania Miranda Jiménez (Nombre del proyecto: MALAB MX; Área: Diseño; Procedencia: Nuevo León)
  • Atala Nohemí Romero Pérez (Nombre del proyecto: Proyecto 50/50; Área: Diseño; Procedencia: Distrito Federal)
  • Silvia Maricruz Sandoval Reyes (Nombre del proyecto: “Arlía & Millán” Taller de Laudería y Artículos Musicales; Área: Música; Procedencia: Campeche)
  • Alejandro González Vargas (Nombre del proyecto: EMPRE-ZAC; Área: Gastronomía. Procedencia: Zacatecas)

Todos los ganadores están comprometidos a recibir la capacitación ofrecida por Nacional Financiera S.N.C. para el desarrollo de sus empresas, así como a crear en cualquier punto del territorio nacional la empresa con la que concursaron; esto en un plazo de cuatro meses como máximo a partir de la fecha de entrega del recurso.

Para la selección de ganadores del Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, el jurado ha puesto particular atención en la innovación, la creatividad y la calidad del proyecto de empresa cultural; también ha considerado la rentabilidad y la sustentabilidad de cada uno de ellos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres