Home » Educación

Propone IEEPO modelos para impartir educación física

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el interés de mejorar, fortalecer y consolidar el contenido de los planes y programas de Educación Física, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realiza a partir del presente ciclo escolar 2012-2013 una serie de modificaciones  “la Clase Muestra de Educación Física”, en el que los docentes pueden participar con sus opiniones, sugerencias y propuestas.

 

El objetivo de este nuevo proyecto educativo consiste en extender y llevar a un mayor número de escuelas de educación básica, la asignatura de educación física, incluyendo primordialmente a las comunidades marginadas, en donde los escolares permanecen excluidos de la enseñanza y práctica de esta materia.

 

Así lo dio a conocer el director de Educación Física del IEEPO, Roberto Rodríguez Aguilar, dio a conocer que el área a su cargo está realizando en  esta capital la Clase Muestra de Educación Física, correspondiente a la fase estatal, en que participan docentes de los niveles de Educación Primaria y Preescolar.

 

Explicó que los participantes disponen de 50 minutos cada uno para impartir una clase de Educación Física, en el que el jurado calificador tomará en cuenta diversos aspectos, como desenvolvimiento, voz y motivación, además de que deberán proponer sugerencias para enriquecer a corto y mediano plazo los programas que rigen a dicho nivel educativo.

 

Los tres primeros lugares de la fase estatal participarán en la etapa nacional de la Clase Muestra de Educación Física, cuya sede y fecha la definirán la Dirección General de Educación Física de la SEP y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

 

La Clase Muestra consta de tres etapas, la primera, fase de supervisión; la segunda, fase regional, y la última, la etapa estatal que se realiza actualmente en medio de una nutrida participación.

 

Destacó que como disciplina pedagógica, la Educación Física contribuye al desarrollo armónico del educando, al tiempo de generar conocimientos, habilidades, habilidades, hábitos, actitudes y valores en los educandos que les permita integrarse a las demandas que plantea el sistema educativo para participar en la sociedad de manera productiva.

 

El subsistema de Educación Física está integrado por 502 mil alumnos de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria Indígena, Especial y Primaria Indígena, atendidos por 2 mil 614 maestros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.