INICIO  //  ciudadania  //  CEMEX y DIF apoyan en autoempleo a Magdalena Apasco
/  

CEMEX y DIF apoyan en autoempleo a Magdalena Apasco

Sábado 06 de octubre, 2012.
08:40 am
415 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “El autoempleo es una de las mejores formas de desarrollarnos como comunidad y como estado, hoy se ponen en sus manos una serie de herramientas y equipos para mejorar la calidad de vida de este municipio”, expresó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, al inaugurar el Centro Productivo de Autoempleo (CPA), que en coordinación con CEMEX y la autoridad municipal pusieron en marcha en esta localidad de la Mixteca oaxaqueña.   El objetivo de este centro es potencializar y generar capacidades de autoempleo, trabajo colectivo y facilitar herramientas para la autosuficiencia de comunidades marginadas, pero sobre todo, apoyar a familias de escasos recursos económicos y que en el interior de su núcleo tengan a un integrante con capacidades diferentes.   El CPA otorga a las familias con insuficiencias en su solvencia económica, la oportunidad de elaborar prefabricados, principalmente blocks para edificar o mejorar sus viviendas mediante un programa de autoconstrucción asistida.   Sánchez Cámara reconoció la labor del ayuntamiento de Magdalena Peñasco por emprender acciones que benefician a la población que más lo necesita.   “Este proyecto involucra a la ciudadanía, agrupaciones sociales y a los diferentes niveles de gobierno, por ello apostamos por grandes resultados que mejoren la calidad de vida de las y los oaxaqueños”, expresó.   A su vez, el presidente municipal de esta localidad -perteneciente al distrito de Tlaxiaco- Víctor Mendoza Rojas, agradeció a la presidenta del DIF Estatal haber escuchado la solicitud de la comunidad, “porque consideramos necesario este proyecto para el desarrollo de nuestro pueblo y le damos las gracias por haber gestionado las acciones para ponerlo en marcha”.     Para nosotros –abundó- no es sólo recibir un programa que ayude a la población, sino trabajar conjuntamente con otros organismos para sacar adelante a nuestras familias y ofrecerles una vivienda digna.   Señaló que en esta suma de esfuerzos, el Ayuntamiento adquirió una camioneta de tres toneladas para trasladar el material que se realice en el CPA.   En tanto, Martha Patricia Herrera González, directora de responsabilidad social de CEMEX, resaltó que el proyecto es una suma de voluntades que se generan de la misma comunidad.   “El programa está destinado a apoyar a la comunidad, para que sus miembros cuenten con una vivienda digna. En esta primera fase de producción se beneficiará a 40 familias que tienen a algún miembro con discapacidad”, señaló.   Al evento inaugural asistieron también Patricia Ortiz, Presidenta del Comité Municipal del DIF y Dulce Adriana Alejandre, Gerente de Negocios Inclusivos de CEMEX, así como directivos y asesores del Sistema DIF Oaxaca.  

Fortalece DIF Cocinas Comunitarias

  Durante el evento, la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué resaltó que en este municipio se encuentran instaladas nueve Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), que brindan alimentación a 695 niñas, niños y mujeres.   Asimismo, dio a conocer que el programa "Manos de Oaxaca", que impulsa el organismo asistencial, trabaja con 120 personas en el proyecto comunitario de elaboración de artesanías de palma, que de igual forma busca generar fuentes de empleo y recursos económicos para las familias mixtecas.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres