INICIO  //  Cultura  //  Abren la muestra "Oaxaca contemporáneo" en la CCO
/  

Abren la muestra "Oaxaca contemporáneo" en la CCO

Sábado 06 de octubre, 2012.
02:15 pm
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del II Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro”, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) abrió la exposición “Oaxaca Contemporáneo”, la cual estará abierta al público hasta el 19 de octubre y reúne obras de arte de 30 artistas plásticos, quienes decidieron trabajar sus piezas con diversos lenguajes, nuevos materiales y soportes técnicos.              Organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), “Puntos de Encuentro” expone la vitalidad del arte, no sólo del estado sino de diversas partes de México y el extranjero, mostrando al público el trabajo creativo y la hábil manera de mezclar técnicas, formas y diseño de los distintos creadores de las artes visuales.               A la apertura de la exposición acudieron el director de la CCO, Guillermo García Manzano y en representación del titular de la SECULTA, Andrés Webster Henestrosa, asistió Rogelio Santibáñez, director de Desarrollo Cultural y Artístico, así como Emperatriz Chaverri, coordinadora del Festival.               En este marco, Rogelio Santibáñez, agradeció las facilidades otorgadas por la Casa de la Cultura Oaxaqueña para que este espacio -donde se forma a futuros creadores- trajera a los creadores y permita al público conocer lo que está ocurriendo en las artes visuales contemporáneas.               En su oportunidad, el director de la CCO, Guillermo García Manzano, destacó que Oaxaca es un pueblo de pintores y la Casa de la Cultura es el foro ideal para que la ciudadanía contemple su creación.  

            Los artistas que exponen en la Galería Rufino Tamayo de la CCO son: Hugo Grijalva, Irving Herrera, Doris Arellano, Walfred Rodríguez, Edison Blas, Cuauhtémoc Aragón, Rosalba González, Samuel Rojas, Iván Michel, Pablo Esteban, Rosendo vega, Arthur Miller, Cándido Santiago y Guillermo Estrada.

              Además, Beatriz Figueroa, René Jiménez, Merced Ramírez, Oscar Aparicio, Max Sanz, Paco Soriano, Soledad Velasco, Rocío Figueroa, Efraín Morales, Oscar Aparicio, Eva Macías, Renato Escobar, Miguel Guzmán, Gilberto Delgado y María Elena Tenorio.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres