Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento orienta sobre uso de internet a personas condicapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través de la conferencia denominada Mundo del Internet dirigida a personas con discapacidad, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Unidad de Inclusión para Personas con Discapacidad en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 68 brindó información sobre la importancia del uso de esta tecnología.


 

También realizaron la presentación informativa del bachillerato en línea que promueve el Cecati número 68,  una oportunidad de culminar su educación media superior.


 

En su mensaje de bienvenida, Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal dijo que la institución de asistencia pública trabaja para realizar actividades y programas en beneficio de las personas con discapacidad que les den la posibilidad de continuar capacitándose, desarrollar sus habilidades y así ingresar al ambiente laboral.


 

En las instalaciones del Centro Cultural El Columpio, ubicado en el centro comercial Reforma, Sofía Santiago Díaz instructora del Cecati número 68 de Oaxaca informó a las y los asistentes sobre los beneficios que pueden obtener al estar comunicados a través de la internet y equipos electrónicos. “Es importante que sepan que se pueden comunicar a grandes distancias y obtener información”, agregó.


 

Explicó que esta conferencia forma parte del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), el cual busca proporcionar acceso y capacitación en el uso de las tecnologías de información.

Dijo que en el Cecati trabajan por la inclusión de todos los sectores de la sociedad. “Pretendemos que las personas con discapacidad conozcan los beneficios de culminar su bachillerato. La certificación de que concluyeron su educación media superior les dará la posibilidad de encontrar empleo”, añadió.


 

Extendió la invitación a la población para que se acerque al Cecati y acceda a los servicios que ofrecen. Las oficinas están ubicadas en avenida Conalep número 142, en San Antonio de la Cal, también podrá obtener información al correo electrónico cecati68@yahoo.com  y a los números telefónicos 5115244 y 5605855.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.