INICIO  //  democracia  //  IFE moderniza y aumenta módulos de credencialización
/  

IFE moderniza y aumenta módulos de credencialización

Sábado 06 de octubre, 2012.
09:20 am
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una clara visión de futuro, el Instituto Federal Electoral, delegación Oaxaca, lleva a cabo un proceso continuo de cambio y modernización tecnológica en sus módulos de credencialización, a fin de dar respuesta a la demanda ciudadana y garantizar además la actualización permanente de los insumos registrales vitales para las elecciones  federales y locales, como son el Padrón Electoral, el Listado Nominal y la Credencial para Votar.

Así lo aseguró el vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, al anunciar el inició de la Campaña Anual Intensa de Credencialización 2012-2013, que arrancó el 1 de octubre y continuará hasta el 15 de enero, con un incremento de 16 módulos que hacen un total de 31 Módulos de Atención Ciudadana en toda la entidad oaxaqueña, en los que operan 69 estaciones de trabajo distribuidos en 15 módulos fijos, 8 semifijos y 8 móviles. El vocal indicó que el IFE ha adoptado nuevas tecnologías que modernizan los procesos del Registro Federal de Electores como es el mejoramiento del sistema usado para el procesamiento de la credencial de elector denominado SIIRFE MAC a la versión 5.0.23, que entre otras características, incrementa  la seguridad y control de la información e incorpora el procedimiento de captación de las 10 huellas dactilares; asimismo, el desarrollo del Proyecto de Tecnologías y Servicios para Transporte de Datos (PTSTD) que reduce el tiempo de entrega de la mica. Cardiel Soto indicó que con estas acciones se busca fortalecer la prestación del servicio de trámites para obtener la Credencial para Votar con Fotografía, pero también asegurar que el Padrón Electoral y el Listado Nominal sean productos actualizados y modernos, insumos que en el caso de Oaxaca se usarán para el Proceso Electoral Local del año 2013, por el que se renovarán la Cámara de Diputados y a las autoridades municipales de los ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos. Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta local del IFE en Oaxaca, Domingo Bautista Durán, detalló que en cuanto al reforzamiento de infraestructura de módulos el instituto amplió las estaciones de trabajo en los distritos 05, de Tehuantepec; 06, de Tlaxiaco; 10, de Miahuatlán, específicamente en el municipio de Huatulco, y en el Distrito 11 de Pinotepa Nacional, mientras que en el Distrito 08, de Oaxaca de Juárez, se implementó un doble turno de atención, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Agregó que luego de la Jornada Electoral Federal del pasado 1 de julio se han registrado 74 mil 725 servicios hasta el 30 de septiembre, y en cuanto a la Campaña Anual Intensa de Credencialización 2012-2013 se estima realizar 103 mil 216  trámites. En este sentido, invitó a los jóvenes que cuentan con 18 años a acudir a los módulos del IFE para realizar su inscripción al Padrón Electoral y quienes todavía cuenten con credencial de elector con terminación 03, 09 o 12 a renovarla. De igual manera, indicó que las micas deterioradas deben ser canjeadas y si él o la ciudadana han cambiado de domicilio es necesario actualizar sus datos ante el IFE, dentro de los 30 días siguientes a dicho cambio.

Recordó que para el trámite de obtención de la Credencial para Votar con Fotografía es indispensable que los interesados presenten en original acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, además de la posibilidad de agendar una cita previa a través de la página de internet www.ife.org.mx o al 01 800 433 2000 (IFETEL).

Te podría interesar...

17/12/2012 | 03:02 pm | lilia
05/11/2012 | 10:29 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres