Home » Justicia

México vive su peor crisis de seguridad nacional: OSC

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Soñamos con un México distinto para nuestros hijos y nuestros nietos. Ante la peor crisis de seguridad nacional que vive el país es urgente tomar medidas y acciones para que nuestra gente recupere la paz y la confianza”, afirmó categórica la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga del Carmen Sánchez Cordero, durante la conferencia que impartió en la Universidad Regional del Sureste.

 

Ante estudiantes, catedráticos, autoridades universitarias e integrantes del poder judicial federal, la jurista hizo un llamado para implementar medidas efectivas que contribuyan a restablecer el tejido social, luego de la espiral de violencia en que está inmerso el país. La lucha contra el crimen organizado ha traído la violación sistemática de los derechos humanos, cuya tutela y protección también es obligación del Estado, puntualizó.

 

 

La Señora Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, invitada por la Facultad de Derecho de la URSE, dictó de manera magistral la conferencia La Reforma Constitucional de Derechos Humanos hacia una Sociedad Incluyente” orientada al alcance de las Reformas ejecutadas en el año de 2011.

 

 

Al dar la bienvenida, el Dr. Francisco Martínez Sánchez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE, y en representación del Rector, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, el Director de Asuntos Administrativos, Maestro Armando Javier Cervantes Bravo, agradecieron la visita de la Ministra,  que vincula a los estudiantes de la URSE con los temas jurídicos de actualidad.

 

Ante un auditorio abarrotado, la Ministra explicó la importancia del control de convencionalidad, un término que no se conocía en México y que apenas tiene dos años que fue introducido en el andamiaje jurídico del país y detalló la primera vez que el Estado Mexicano fue condenado y ante este hecho inédito el entonces presidente de la Suprema Corte, Alberto Ortiz Mayagoitia abrió un expediente de consulta-trámite 912/2010. Siendo ésta la resolución más importante de la SCJN de los últimos cien años, convirtiéndose en el parteaguas de muchos temas, aseveró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.