Home » periodistas

Mónica Castañeda nueva presidenta del SNRP-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Leonardo  Alejandro Olivas  Ortiz, tomó la protesta a Mónica Castañeda Sánchez como dirigente de la Delegación 07 de esta agrupación, acto donde entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado por su disposición de apoyar el proyecto para la Ley de Protección a Periodistas, así como de la eventual creación de un Fideicomiso que atienda las necesidades de salud, vivienda y otros apoyos que requieran los comunicadores.

 

Otro reconocimiento fue para la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el cual fue recibido por la directora de Medios Electrónicos de esta dependencia, María de los Ángeles Abad Santibáñez.

 

En el acto, que tuvo lugar en un salón de conocido restaurante del Centro Histórico, y en presencia del secretario del Trabajo y Conflictos del SNRP, Fernando Ramón Olivas, el dirigente nacional ponderó la disposición del Ejecutivo Estatal por apoyar a los comunicadores locales y precisó que la eventual creación del Fondo no solo beneficiará a los agremiados al sindicato, sino a todos aquellos que ejerzan la actividad periodística.

 

En su oportunidad, la representante gubernamental, Abad Santibáñez, destacó la importancia de la labor que realizan los comunicadores oaxaqueños al mantener informada a toda la sociedad oaxaqueña de los acontecimientos, así como el esfuerzo que realiza el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para lograr el desarrollo del estado.

 

A su vez, la dirigente de la Delegación 07 del SNRP, Mónica Castañeda, indicó que ella viene a ser la primera mujer en dirigir esta agrupación en la entidad, al tiempo de reconocer el apoyo del gobernador Cué Monteagudo para la eventual creación del Fideicomiso, precisando que con ello se estará concretando un viejo anhelo de los comunicadores.

 

Indicó que el fondo serviría para atender tanto sus necesidades como la de sus familias, puntualizando que todos los recursos se manejarán a través del Fideicomiso, beneficios que los agremiados tendrán acceso mediante una credencial dotada de un chip electrónico para transparentar el uso de este sistema.

 

Al acto asistió también el dirigente del sindicato en el estado de Guerrero, Ricardo González Rodríguez, el secretario municipal, Omar Heredia Mariche, quien recibió un reconocimiento que la dirigencia del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa otorgó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.