INICIO  //  mi-ciudad  //  Anuncia Ayuntamiento vacunación gratuita de mascotas
/  

Anuncia Ayuntamiento vacunación gratuita de mascotas

Lunes 08 de octubre, 2012.
05:56 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para prevenir la rabia y controlar la sobrepoblación canina y felina, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Centro de Control Canino y Antirrábico, aplica vacunas y realiza esterilizaciones sin costo alguno en agencias y colonias.
Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal manifestó que debido a que la sobrepoblación de gatos y perros representan un riesgo de salud para los seres humanos por el contagio de enfermedades como la sarna y la rabia, la dependencia a su cargo ha instalado módulos permanentes para realizar esterilizaciones y aplicar vacunas antirrábicas.
Explicó que los módulos forman parte del Programa de Esterilización Gratuita 2012 que la dependencia desarrolla en coordinación con las asociaciones civiles Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax), Asociación Oaxaqueña Pro-Dignificación de la Vida Animal (Pro-Diva) y la Fundación para la Protección de la Vida Animal y el Medio Ambiente Colmillo Blanco.
“Como parte de este programa, personal médico veterinario aplica vacunas antirrábicas en gatos y perros de 2 meses de edad en adelante, y realiza esterilizaciones en mascotas que ya hayan tenido su primer celo”, dijo.
Agregó que tanto las vacunas como las cirugías se llevan a cabo de lunes a viernes, excepto días festivos, en las agencias de Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola y Candiani, en la veterinaria de la Asociación Civil Colmillo Blanco y en el Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal.
“En cada agencia, la atención médica veterinaria se brinda un día a la semana, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y en el Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal, ubicado en avenida del Valle sin número, colonia Emiliano Zapata del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, atendemos toda la semana en el mismo horario”, declaró Robles Castillo.
Los lunes, el módulo de atención se instala en la Agencia Pueblo Nuevo, en la esquina de las calles Pino Suárez y Manuel Ávila Camacho; los martes se coloca en la plazuela de la Agencia San Juan Chapultepec y en la veterinaria de la Asociación Civil Colmillo Blanco ubicada en calle Unión número 112 esquina Matamoros, Centro Histórico.
Los miércoles las personas pueden acudir con sus mascotas a la Agencia San Felipe del Agua en la Casa del Pueblo ubicada en la calle Colón número 200, detrás de la iglesia.
Asimismo, los jueves pueden asistir a la Agencia Santa Rosa Panzacola en calle 7 número 206 del fraccionamiento Orquídeas y los viernes en el edificio de la Agencia Candiani ubicado en la calle Mártires de Tacubaya número 309.
“Para realizar las cirugías de esterilización, las personas deben presentar a sus mascotas en ayunas y llevar una bolsa de tela, que puede ser una funda de almohada y cobijas, para cubrirlas y transportarlas después de la operación y para aplicar la vacuna, se recomienda que los dueños presenten la cartilla de vacunación de sus mascotas”, dijo.
Finalmente, el Director de Salud Pública expresó que para pedir informes, solicitar atención o reportar maltrato animal, las personas pueden comunicarse al teléfono 51 451 01 de la Dirección de Salud Pública Municipal, o al 53 362 79 del Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres