Home » GOBERNATURA

Buscarán diputados federales mayor presupesto para 2013: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un marco de respeto y cooperación republicana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con legisladores federales oaxaqueños que integran el Frente Progresista del Estado de la LXII Legislatura Federal, con el fin de concertar acciones comunes y coordinadas para lograr un mayor presupuesto para el ejercicio 2013, y con ello revertir los indicadores de pobreza y marginación que por muchos años han mantenido a Oaxaca en el rezago.

 

Durante este segundo encuentro celebrado en Casa Oficial, en un ambiente de cordialidad y respeto institucional, el jefe del Poder Ejecutivo y los legisladores federales analizaron cuidadosamente la agenda de proyectos estratégicos con que cuenta el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es detonar el progreso en las ocho regiones de la entidad.

 

El mandatario oaxaqueño externó la voluntad de su gobierno para fortalecer estrategias comunes con los representantes populares emanados de la coalición “Movimiento Progresista”, que permitan canalizar a la entidad mayores recursos para el próximo ejercicio fiscal del 2013 y así realizar acciones que favorezcan al desarrollo del estado.

 

En este marco y acompañado por titulares de la SEGEGO, STYDE, SEDESOH y de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, el Ejecutivo Estatal entregó a los legisladores federales un portafolio de inversión, donde se especifican los proyectos estratégicos, así como la inversión requerida para su ejecución.

 

A su vez, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, explicó que entre los temas que se abordaron se encuentran la atención del déficit presupuestal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual asciende a 3 mil millones de pesos, donde se requiere el apoyo de los legisladores para regularizar y estabilizar el presupuesto a la educación de Oaxaca, así como fortalecer sus reglas de operación.

 

 

Se abordó asimismo la necesidad de crear un fideicomiso que administre el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro, que permitirá proteger a los ahorradores oaxaqueños.

 

Funcionarios y legisladores coincidieron en impulsar una iniciativa para crear la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP), para ampliar y obtener una prórroga para el registro y autorización de cajas de ahorro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que vence el 31 de diciembre de 2012.

 

Durante este encuentro se establecieron los enlaces institucionales entre el  Gobierno de Oaxaca y el Poder Legislativo Federal, habilitando al licenciado Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Jefe de la Oficina de la Gubernatura como Enlace General; en tanto que se designó como Enlace Legislativo Federal a José Alfredo Jiménez Gómez y al licenciado Gerardo Cajiga Estrada, secretario de Finanzas, como vínculo en al ámbito presupuestal y como Enlace en Temas de Política de Desarrollo Social a Gerardo Albino González, secretario de Desarrollo Social y Humano, entre otros.

 

            A su vez, los 17 legisladores federales oaxaqueños externaron su interés para impulsar iniciativas de ley que permitan lograr mayores presupuestos para la entidad, y coincidieron en gestionar en su tarea legislativa ante las áreas competentes del Gobierno Federal para concretar estas importantes acciones que detonarán el desarrollo regional.

 

Finalmente, Cué Monteagudo precisó que en su administración se trabaja con gran intensidad para impulsar acciones de gobierno que promuevan el desarrollo regional y micro-regional de la entidad.

 

“El Gobierno de Oaxaca cuenta con un proyecto claro y definido, orientado por los objetivos, metas y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que a lo largo de los últimos 20 meses ha armonizado el trabajo de las 79 dependencias, entidades y organismos de la administración pública estatal, cuya acción colectiva ha permitido garantizar gobernabilidad, respeto a los derechos humanos, la ejecución de miles de obras en los 570 municipios de Oaxaca, en un marco de seguridad, justicia y progreso para todos”, enfatizó.

 

En el encuentro asistieron los senadores por el Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles Montoya y Adolfo Romero Lainas, así como los diputados por el Movimiento Ciudadano, José Soto Martínez, Juan Luis Martínez Martínez y Aida Fabiola Valencia Ramírez.

 

 

 

 

Por el Partido de la Revolución Democrática, asistieron Gloria Bautista Cuevas, Eva Diego Cruz, Carol Antonio Altamirano, Hugo Jarquín, Mario Rafael Méndez Martínez, Rosendo Serrano Toledo, Angélica Rocío Melchor Vásquez y Roberto López Rosado, mientras que Partido del Trabajo, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y Rosa Elia Romero Guzmán, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.