Home » Mi Ciudad

Ciudadanía vital en el consenso de obra pública: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como muestra de acercamiento y atención a las demandas ciudadanas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué visitó el ojito de agua en la colonia Monte Albán y escuchó peticiones de las  y los vecinos de la colonia Pintores en la agencia San Martín Mexicapam.


Acompañado de las y los vecinos del barrio El Coquito, del regidor Ángel Evaristo Moreno, las regidoras Miriam de los Ángeles Vásquez y Flor Hernández, así como el director de Obras Públicas, David Prieto Flores, Ugartechea Begué conoció el ojito de agua, manantial que según las y los habitantes necesita un manejo integral.


Luego de escuchar sus planteamientos, el Edil capitalino se comprometió a presentar un proyecto de rescate de este espacio público, así como socializar la obra con las y los vecinos.


“Nuestro gobierno municipal está seguro que con la participación conjunta entre sociedad y gobierno podremos construir un municipio democrático, basado en la igualdad, la legalidad, la ho­nestidad y la transparencia”, declaró.


Para ello instruyó al director general de Obras Públicas, David Prieto Flores que presente un proyecto de rescate, el cual consistirá en estabilizar taludes, sanear los lavaderos, mejorar las captaciones de agua, colocar mobiliario urbano y darle un manejo integral a los árboles.


Por otra parte en la colonia Pintores, las y los habitantes le expusieron al Presidente municipal la apertura de un paso peatonal en el andador que divide a la agencia San Martín Mexicapam con San Juan Chapultepec, así como mayor seguridad y vigilancia en la zona.


Para ello ya se tiene contemplado el proyecto, del cual solo falta cuantificar el costo. Con estas acciones el Gobierno municipal se distingue por aplicar políticas públicas con una visión incluyente, multicul­tural, de equidad y participación ciu­dadana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.