Home » Arte

Con homenaje a José Emilio Pacheco iniciará la FILO 2012

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 octubre 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  ¡Que viva la literatura!, será el lema  que regirá a las casi 200 actividades de  la 32 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2012,  entre ellas, un homenaje al  escritor mexicano,  José Emilio Pacheco.

 

En conferencia de prensa, Guillermo Quijas –Corzo, dio a conocer la programación del 1 al 11 de noviembre y  que tendrá un toque especial, ya que una serie de actividades, estarán dedicadas a la infancia oaxaqueña con algún tipo de discapacidad.

 

Pero además, se  inserta el nuevo programa  Filantropía Mi Primer Encuentro Literario que tiene como propósito acercar a la niñez de comunidades  marginadas a la lectura con el patrocinio  de empresas privadas que donarán el costo del transporte en autobús y alimentos durante su estadía en  la ciudad de Oaxaca.

 

 

Quijas-Corzo. Dijo que la Filo 2012  inicia el 27 de octubre con un concierto de Luis Pescetti que se realizará en el Museo del Ferrocarril.

 

Así también, se impartirán el Taller de  Introducción a la Narrativa Gráfica, el Taller de Cuento Macabro, el  Taller Escribir Literatura para Niños y Niñas  además del Taller  Periodismo y Cultura dirigido a  periodistas y gestores culturales.

 

Uno de los magnos eventos literarios, será el homenaje que se rendirá al laureado escritor José Emilio Pacheco en una ceremonia prevista  en el teatro Macedonio Alcalá.

 

Así también, dentro de la FILO 2012,  “presentaremos dos  nuevos premios, un fellowship para editores, agentes y gestores culturales y la ciudad invitada para la edición 2013.” indició

 

 

La FILO  2012, indicó que se han programado dos grandes conciertos  estelares uno con Lila Downs y otro con Michael Nyman.

 

Quijas. Corzo,  dijo que como es una tradición, se impartirá la Quinta  Cátedra “Aura Estrada”  , que será el marco para lanzar la  nueva convocatoria bianual para el certamen literario  dirigido a jóvenes escritoras.

 

Detalló, que la FILO 2012, tendrá  unos 80 escritores invitados, provenientes de Brasil, Argentina y Alemania.

 

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.