INICIO  //  gobertanura  //  Cué improvisa audiencia para atender a la ciudadanía
/  

Cué improvisa audiencia para atender a la ciudadanía

Lunes 08 de octubre, 2012.
08:12 am
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Fueron encuentros sin intermediarios y fuera de agenda. Fue una atención personal; 17 encuentros públicos entre el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y ciudadanos que lo abordaron para solicitar su apoyo en diversos temas, la mayoría de ellos en los portales de Palacio de Gobierno.   Luego de presidir este sábado un evento de salud en la explanada de la Alameda de León, el Ejecutivo Estatal cruzó a pie la plancha del Zócalo para trasladarse a sus oficinas en Palacio de Gobierno; a lo largo del trayecto fue abordado en 17 ocasiones por oaxaqueñas y oaxaqueños, que al verlo pasar le solicitaron su respaldo en asuntos de interés individual y colectivo; otros en cambio, se le acercaron solamente para saludarlo de mano y tomarse una foto del recuerdo.   Acompañado por algunos colaboradores, el mandatario oaxaqueño atendió por igual a ciudadanos que le pidieron su apoyo en distintos temas, a quienes les dio una respuesta contundente, educada y sin cortapisas, al ser atendidos al momento, sin ningún otro interlocutor que él mismo.   Uno de estos encuentros fue con una de las esposas de las 14 personas que fueron detenidas el pasado 6 de agosto en Santiago Amoltepec, por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y robo de armamento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.   Bajo la fresca sombre del corredor de Palacio de Gobierno, una afligida mujer, con su pequeña hija Jacqueline, de seis años de edad, relató al Gobernador la problemática que ha tenido que enfrentar ante la ausencia de su esposo, actualmente recluido en el penal de Cosolapa.   Le hizo saber al Gobernador que Sergio Caballero López –su padre-, Lorenzo Santos Torres –tío-, José Gabriel Caballero Girón –hermano- y su esposo Celerino Torres López, se encuentran sujetos a proceso por los delitos señalados, por lo que solicitó la intervención del mandatario para esclarecer a la brevedad estos hechos, deslindar responsabilidades y liberar a quien resulte inocente, luego de ex culpar a sus familiares de los delitos que se les imputan.   “Hoy vino el Gobernador hasta nosotros, ya vio como estamos viviendo, cuál es nuestra demanda y nos dio su palabra que va intervenir para que se aplique la ley de manera pronta e imparcial”, expresó, reconociendo el gesto recibido y por la atención brindada por el Gobernador Gabino Cué.  

Atiende demandas de educación y empleo

              Asimismo, el Gobernador Gabino Cué recibió en sus oficinas a la señora Lucía Román Gaspar, quien le solicitó una computadora portátil para su hija de 12 años, Fernanda Román, debido a que no cuenta con los recursos económicos para adquirir esta valiosa herramienta, y pueda así continuar con sus estudios. La ama de casa será incluida dentro del Programa de Atención a Madres Solteras del Programa Bienestar.   En una mezcla de nervios y emoción, la madre de familia dijo que es la primera vez que saludaba al gobernador, así como estar en la antesala de su despacho, en Palacio de Gobierno.   “Le doy muchas gracias por habernos recibido y por habernos apoyado, yo sabía que el Gobernador no nos iba a fallar”, dijo la mujer, quien es originaria de San Pedro Pochutla, pero que actualmente renta en un domicilio particular en el municipio de Santa María Coyotepec.

 

            Misma situación, pero con diferente solicitud fue la de la señora Karina Eleazar Martínez, del Ejido Guadalupe Victoria, quien esperaba igualmente en el área de recepción para ser atendida por el Ejecutivo Estatal. Comentó que ante la necesidad de sacar adelante a su familia, solicitaría al Gobernador un apoyo económico para echar a andar su propio negocio.   “Oí de los beneficios del Programa Bienestar y tengo mucha fe de que el Gobernador me apoyará a mí y a mí familia para hacer que nuestro sueño se haga una realidad”, dijo.  

Escucha a Juan Sosa y dirigente nacional de la SNRP

              Previamente, el jefe del Poder Ejecutivo conversó con el representante de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, quien desde hace 12 días permanece en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, en demanda a la liberación de ocho personas originarios de la región de los Loxicha.  

            Asimismo, Gabino Cué charló con el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Leonardo  Alejandro Olivas  Ortiz, quien la víspera tomó la protesta a Mónica Castañeda Sánchez, como dirigente de la Delegación 07 de esta agrupación.

  Al término de estos encuentros, el Ejecutivo Estatal continuó con su agenda de labores, al tiempo de reiterar la política de su gobierno de puertas abiertas, escuchando a la sociedad, brindando atención con rostro humano y mejorar las condiciones de vida los grupos de mayor vulnerabilidad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres