INICIO  //  Arte  //  La CCH convoca al certámen de Calacas Gigantes
/  

La CCH convoca al certámen de Calacas Gigantes

Lunes 08 de octubre, 2012.
11:45 am
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar la recuperación de la historia y las tradiciones de las comunidades, el Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Regiduría de Educación y Cultura, además de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, convocan al público en general a participar en el concurso de figuras gigantes alusivas al Día de Muertos.   Narciso Barragán Ortiz director de la Casa de la Cultura, destacó que el concurso de figuras gigantes, tendrá lugar este jueves 1 de Noviembre a las 19:00 horas en el Parque Independencia; los aspectos a calificar serán la originalidad e ingenio, todos los trabajos deberán ser de material reciclable y los trabajos deberán tener una altura de dos metros.   Manifestó que las inscripciones quedan abiertas hasta el próximo 27 de Octubre. Podrán participar los alumnos de las instituciones educativas, ya sea de manera individual o grupal, hasta con un máximo de dos propuestas con sus respectivos títulos o nombres.   Detalló que los premios para los ganadores serán repartidos en una bolsa de aproximadamente 4 mil 500 pesos; es decir el 1º lugar se hará acreedor a dos mil, el 2º  mil 500 y el 3er mil. Los trabajos estarán expuestos en el lugar asignado de siete días y posterior, serán retirados y debidamente guardados.   Ante ello, hizo la invitación para que se sumen a estas actividades que el Ayuntamiento a través de las dependencias competentes convocan para que las fiestas de los fieles difuntos se vivan al máximo y con el fervor de ser mexicanos.  

Por su parte el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez manifestó que uno de los ejes que su administración encabeza es en la realización de acciones que motiven a la convivencia familiar, además de actividades en donde los jóvenes expresen sus emociones y sentidos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres