INICIO  //  Noticias  //  Muere Fidel López, reconocido politico mixteco
/  

Muere Fidel López, reconocido politico mixteco

Lunes 08 de octubre, 2012.
12:52 pm
155 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Don Fidel López Sánchez, quien logró la hazaña de gobernar simultáneamente los municipios mixtecos, San Juan Mixtepec, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, murió este lunes a los 104 años de edad. Un líder visionario y generoso, que donó sus propios terrenos para el aeropuerto de Juxtlahuaca; aportó gratuitamente su trabajo, maquinaria y equipo para construir el camino de Cacaloxtepec a Tezoatlan  y a San Juan Diquiyú. También regaló a la SEDENA cuatro hectáreas para construir un batallón en Huajuapan y dar así, seguridad a su región Levantó un gran monumento al Gral Lázaro Cárdenas y durante la segunda guerra mundial, encabezó el sindicato de mil 500 mineros que explotaba el antimonio en el mineral de los Tejocotes, en la Mixteca. Fue también diputado federal, pero más allá de sus acciones relevantes, fue un hombre con un gran sentido humano, genuinamente interesado en el bienestar de los demás.   Sus restos mortales serán velados en su domicilio de Carranza No. 20 en Huajuapan de León, Oaxaca; el martes 8 a las 12:00 se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la catedral de esta ciudad y posteriormente sus restos serán conducidos al panteón municipal. Descanse en paz un gran mixteco.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



mixteco

Lun. 29 de oct., 2012.
pues como no si nada mas se robo cuanto pudo en la mina de mixtepec y se relaciono con gente de la política para seguir (robando)ascendiendo ...