Home » Noticias

Oaxaca primer lugar en generación de empleos: GCE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La solidez en las finanzas públicas del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ha logrado que la entidad ocupe el primer lugar nacional en generación de empleos formales en el país, toda vez que en la presente administración se han creado 19 mil 416 nuevos empleos, gracias al desempeño positivo que ha registrado la economía de Oaxaca.

 

El secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, informó en conferencia de prensa, que de acuerdo con reportes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el empleo en Oaxaca registra un periodo de crecimiento sostenido en más de una década, al acumular ocho meses consecutivos de cifras récord de crecimiento.

 

El funcionario estatal señaló que del 31 de agosto al 30 de septiembre del presente año, el número de trabajadores asegurados en el IMSS observó un incremento de 2.76 por ciento, colocando a Oaxaca como la primera entidad en el país en generación de empleos formales, porcentaje que supera por cuatro veces la media nacional, que fue apenas del 0.69 por ciento.

 

Asimismo, precisó que en el lapso de septiembre de 2011 a septiembre 2012, Oaxaca registra un crecimiento acumulado del 7.34 por ciento, con 12 mil 434 nuevos empleos formales generados, ocupando la tercera posición en cuanto a generación de fuentes de trabajo en todo el país en el presente año.

 

“Este buen comportamiento es resultado del desempeño positivo que ha tenido la economía del estado”, expuso.

 

Enfatizó que estos logros son consecuencia del impulso que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha dado a la inversión pública en todo el estado, detonando el crecimiento económico y beneficiando con ello a miles de oaxaqueños y oaxaqueñas que hoy poseen un empleo formal y disfrutan de un mayor bienestar en sus hogares.

 

 

 

 

 

Mencionó que la mejoría de la actividad económica del estado se observa no sólo en las cifras del empleo, sino también en muchas variables como: incremento del consumo de energía eléctrica, incremento de las ventas de los comercios, mayor actividad de la industria de la construcción y mayor liquidez financiera, reiterando que las  reportadas son generadas por instituciones nacionales serias.

 

        Señaló que de acuerdo con las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, durante el primer trimestre del 2012, la economía del estado ligó su tercer trimestre consecutivo de crecimiento, al registrarse una tasa del 2.3 por ciento.

Cajiga Estrada señaló que estos resultados son generados por instituciones nacionales  serias, y en ese sentido, son datos firmes y objetivos que demuestran la solidez de la economía del estado, demostrando que las políticas públicas que puso en marcha el Gobernador Gabino Cué son correctas y han tenido un efecto positivo que se ve reflejado en el buen desempeño de la economía y del empleo en Oaxaca.

 

Destacó que en el presente año en el rubro del comercio, se observa una tendencia positiva en los negocios del estado; en construcción registra un crecimiento del 27.7 por ciento en el valor de la producción de esta industria, el más elevado de la última década y en inversión eextranjera directa en el estado, al registrarse un crecimiento de 29.4 por ciento.

 

            Finalmente, Cajiga Estrada afirmó que la administración estatal realiza un ejercicio ejemplar en la aplicación transparente de los recursos públicos, buscando en todo momento ejercerlos de manera eficiente y cuidando que no existan subejercicios en la actual administración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.