Home » Mi Ciudad

Para la ciudad de Oaxaca, el Premio Totem

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como reconocimiento a su trabajo de promoción turística a través de la implementación de la Marca Ciudad, el Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez recibió el Premio Tótem 2012, como mejor publicidad exterior en la categoría de Turismo.

Este reconocimiento se otorga a los mejores anuncios y los más creativos en publicidad exterior, espectaculares, mobiliario urbano y publicidad móvil de México y es organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, la Asociación Nacional de Empresas de Publicidad Móvil (ANEPM), el Consejo de Empresas Mexicanas de Mobiliario Urbano (CEMM) y la revista El Publicista.

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez declaró que este premio se logró gracias a la promoción turística de la ciudad que realizó la Dirección de Turismo Municipal, la Dirección de Comunicación Social y la agencia de publicidad Gaudelli MCW.

“Extiendo mi reconocimiento al equipo que trabajó en la campaña de promoción de la Marca Ciudad, la cual está integrada por la obra “Sandías con Manzana (red) 1985,” mixografía del maestro oaxaqueño Rufino Tamayo y la poderosa imagen de una letra X estilizada que representa el cruce de múltiples manifestaciones culturales y la confluencia de historias y tradiciones que germinan en el territorio municipal”, dijo.

El maestro Tamayo, refirió Ugartechea, integró plásticamente en sus obras la herencia precolombina y esta se asocia en todo el mundo con el país, por el “sello de mexicanidad” que impuso a su obra.

Manifestó que esto da personalidad a la ciudad ya que está ligada al arte, sobre las demás ciudades patrimonio y a un hombre ilustre como lo fue el artista oaxaqueño.

Ugartechea Begué externó su gratitud y reconocimiento a los herederos del maestro Tamayo, representados por María Eugenia Bermúdez de Ferrer por la cesión de derechos de uso de la obra.

Destacó que su gobierno ha trazado como objetivo estratégico de su gestión, posicionar al municipio como destino turístico cultural de preferencia, tanto en los mercados nacionales como internacionales, a través de la promoción, la mejora de la calidad de los servicios y el incremento y diversificación de la oferta turística.

“El esfuerzo que realiza el Gobierno municipal para difundir nuestro patrimonio tangible e intangible y promocionar la riqueza turística de la ciudad, se basa en la planeación estratégica, la participación ciudadana y en la visión de largo plazo de un gobierno respetuoso del entorno y comprometido con la búsqueda de nuevas oportunidades que brinden bienestar a las y los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez”, dijo.

Sobre la campaña

La campaña publicitaria inició el 17 de octubre en el Distrito Federal, y abarcó temas como Tradiciones y Cultura, Arquitectura Prehispánica, Arquitectura Colonial, Centro Histórico y Gastronomía, que se difundieron mediante anuncios espectaculares estratégicamente ubicados, anuncios en autobuses de transporte público y folletería, entre otros productos.

Está basada en la poderosa imagen de una letra X estilizada que representa el cruce de múltiples manifestaciones culturales y la confluencia de historias y tradiciones que germinan en el territorio municipal.

Para reflejar la riqueza de nuestra cultura se habilitó el sitio de Internet www.ciudaddeoaxaca.org, del que se puede descargar un manual de ventas, que será de gran utilidad para el sector en la comercialización.

La utilización del logotipo de la imagen denominada Sandías con Manzana 1985 del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, será utilizada como logotipo en todas las campañas publicitarias que realice el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con la finalidad de promocionar a la ciudad como destino turístico.

Esto fue aprobado del punto de acuerdo presentado por el síndico primero, Felipe Heredia Marín, en Sesión Ordinaria de Cabildo del martes 11 de octubre.

La propuesta beneficiará al flujo turístico de la ciudad como ya lo hacen en Madrid, España y Valparaíso, Chile, las cuales cuentan con una imagen que las definen como destinos consolidados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.