INICIO  //  Noticias  //  Paseo Bienestar festeja octavo aniversario del MUPO
/  

Paseo Bienestar festeja octavo aniversario del MUPO

Lunes 08 de octubre, 2012.
09:00 am
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la asistencia de ciclistas de todas las edades, el Paseo Dominical Bienestar número 28 se realizó en el marco de las conmemoraciones del octavo aniversario del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), y la visita grupal de los participantes a varios de los museos ubicados en el Centro de la Capital. El titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González señaló como resultado de la participación continua de las familias de la zona metropolitana, turistas y el resto de ciclistas que acuden con este recorrido al Centro Histórico entre las diversas rutas que se recorren, se sientan las bases para impulsar una política social a favor de promover el ciclismo, el fortalecimiento del tejido social, sana convivencia y ahora también la promoción de la cultura y los valores cívicos. Señaló que cada domingo se consolida la institucionalización de estos recorridos grupales en bicicleta y al mismo tiempo los niños y jóvenes que acompañan este contingente reciben como en este caso información y conocimientos culturales, con la visita breve a museos. “Hicimos una breve encuesta entre los asistentes y muy pocos habían visitado el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), o el Museo de Arte Contemporáneo y el mismo MUPO, lo que nos dice que es necesario sumar esfuerzos para reforzar y fortalecer las actividades culturales”, comentó. En su oportunidad, la directora del MUPO, Gabriela Guzmán, comentó la importancia de que estos espacios sean visitados por todos los habitantes, principalmente las nuevas generaciones, para evitar que piensen que son lugares aburridos, por el contrario hoy observamos que se trata de lugares donde puedes aprender y divertirte. A su vez, el director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernán Lagunas anunció que se prepara una nueva ruta ciclista de montaña y la visita de las autoridades municipales de la Costa que recientemente se unieron al Paseo Dominical Bienestar, luego de la donación de bicicletas a fin de que realicen cada fin de semana este recorrido grupal ciclista en Puerto Escondido. Señaló que el recorrido grupal de montaña o en vías de terracería se llevará a cabo en la zona de Zimatlán de Álvarez el próximo 14 de octubre, donde acudirán las autoridades de la Costa que se sumaron a los Paseos Dominicales en esa región. Asimismo, dijo el Hernán Laguna el 21 de octubre, el Paseo Dominical Bienestar incursionará en una nueva ruta ecológica, en la zona de Teotitlán del Valle, donde los paseantes podrán conocer una ruta ciclista de montaña y visitarán además zonas arqueológicas. Recordó a los padres de familia y  quienes deseen sumarse a estos paseos que en caso de no contar con una bicicleta, con una credencial de elector y en el caso de los turistas nacionales y extranjeros con su pasaporte, pueden solicitar en calidad de préstamo una bici gratuitamente para acudir a estos recorridos.

Asimismo, añadió, en caso de que no puedan realizar el recorrido grupal, las autoridades de Tránsito del Estado como cada domingo, apoyan también con seguridad vial, a quienes desean pasear en bici por la ciclovía que va de la Glorieta de Cinco Señores al Puente de Tlalixtac de Cabrera.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:50 am | lilia
18/12/2012 | 11:32 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres