Home » GOBERNATURA

Registra 85% de avance puente elevado: SINFRA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) informó que el Distribuidor Vial de Cinco Señores presenta un avance del 85 por ciento del puente elevado, por lo que se prevé que en el transcurso del mes de noviembre inicie operaciones.

 

Durante un recorrido de supervisión en la construcción que se realiza en la ciudad de Oaxaca, el subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Héctor Ruiz Luna, anunció que en esta semana habrá de terminar la instalación de las 51 trabes de concreto que conforman esta etapa de la obra.

 

A su vez -explicó- se está haciendo el vaciado de concreto hidráulico sobre la base de rodamiento; la colocación de barandales de acero y parapetos; el alumbrado público así como relleno de muros, para integrar las rampas de acceso al puente.

 

Ruiz Luna, informó que el Puente Elevado tiene una longitud de 720 metros en dirección Poniente y Oriente; contará con cuatro carriles de circulación, y en su tramo central tiene una altura de 6.25 metros.

 

Asimismo –dijo- continúan las obras de reemplazo de las tuberías de agua, drenaje, y las líneas de conducción de aguas pluviales, acciones necesarias para el desarrollo urbano de la zona sur de la ciudad capital, precisó.

 

Añadió que los trabajos de sustitución de tuberías y líneas de conducción, se realizarán antes de que se retiren las que se encuentran en uso, cuya antigüedad es de 35 años, en previsión de no afectar con estos servicios básicos a la población a la población que residen en esta importante zona de la ciudad.

 

Indicó que pese a las lluvias que se han presentado en la ciudad de Oaxaca, las labores del Distribuidor Vial no se ha interrumpido, por lo que reconoció el trabajo de los más de 150 trabajadores de la construcción que llevan a cabo la obra y desde luego la paciencia de la ciudadanía que en unos meses más verá recompensadas las molestias que conlleva el proceso constructivo.

 

En este sentido, pidió a los vecinos su comprensión y apoyo en estos últimos días de trabajo en esta obra, que será fundamental para resolver problemas de tráfico y contaminación.

 

“Ya casi está listo el Distribuidor Vial; ahora los mismos empleados de negocios se encuentran a la expectativa y emocionados, toda vez que al concluirse los trabajos se verá normalizada la afluencia de personas y potenciales consumidores para sus negocios”, enfatizó.

 

“Sabemos que uno de los procesos más difíciles han concluido, ahora viene la etapa de la rentabilidad permanente en beneficio del sustento de las familias que dependen de los negocios de la zona”, añadió.

 

Subrayó que en la supervisión técnica participa la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, mientras que en el seguimiento de la normatividad ambiental participa el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Finalmente resaltó el trabajo coordinado con la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) y  la  Comisión Federal de Electricidad (C.F.E), para la ejecución de la obra además del apoyo permanente de la Dirección de Tránsito Municipal en las tareas de corte de la circulación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.