Home » Mi Ciudad

Cabildo aprueba crédito para obras en la Central de Abasto

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez autorizó la contratación de un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) S. N. C. para realizar la aportación que le corresponde como parte del Convenio de Adhesión al Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Lo anterior, en sesión ordinaria de Cabildo en la que las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo que presentó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, el cual autoriza que por conducto de la Tesorería Municipal se gestione y contrate con Banobras el otorgamiento de un crédito por la cantidad de 17 millones 444 mil 300 pesos, más los accesorios financieros correspondientes.

Esta cantidad se utilizará para realizar la aportación de complementación correspondiente al proyecto denominado Acondicionamiento logístico comercial de la Zona Húmeda de la Central de Abasto del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como al proyecto Acondicionamiento logístico comercial del Mercado Mayorista de Frutas y Verduras del Estado de Oaxaca (Zona de Bodegas).

De lo anterior se desprende que como parte del Convenio de Adhesión al Prologyca, para llevar a cabo el primer proyecto cuyo monto asciende a 21 millones 951 mil 300 pesos, el Municipio de Oaxaca de Juárez deberá aportar el 52.39 por ciento del costo total, que equivale a 11 millones 498 mil 300 pesos. Sin embargo, debido a que en este proyecto participará la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) del Gobierno del Estado con la aportación del 24.23 por ciento, el municipio capitalino aportará el resto que equivale a 6 millones 180 mil 300 pesos.

Asimismo, para desarrollar el segundo proyecto que asciende a 21 millones 504 mil pesos, deberá aportar el 52. 38 por ciento que equivale a 11 millones 264 mil pesos.

El crédito que se gestionará ante Banobras corresponde a la suma total de la aportación que el Municipio de Oaxaca de Juárez deberá realizar para que se lleve a cabo los dos proyectos de rehabilitación y remodelación en la Central de Abasto, que forman parte del Prologyca.

Ello, con el ánimo de contribuir al mejoramiento y embellecimiento de la Central de Abasto, principalmente en sus zonas Húmeda y de Bodegas

 

Al respecto, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural Dulce Alejandra García Morlán, expresó que la rehabilitación y remodelación de los mercados es una iniciativa que beneficia a las y los oaxaqueños, por ello felicitó a las y los locatarios por el interés y disposición que han mostrado para mejorar la imagen de sus centros de trabajo.

“Los mercados representan una oferta turística para quienes visitan Oaxaca, por ello es importante contribuir al mejoramiento de su imagen y promocionarlos”, dijo.

Para no dejar la deuda a la próxima administración, el Cabildo determinó que el importe total de las obligaciones que deriven del contrato del crédito se pague en un plazo máximo que no exceda el 31 de diciembre de 2013.

En otro punto de la orden del día de la sesión que presidió el regidor Mario Mendoza Flores, en ausencia del presidente municipal Luis Ugartechea, las y los regidores aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria que ordena a la Dirección homónima convocar a una asamblea general de vecinos de la colonia Pintores para someter a consideración la expedición de la Constancia de no adeudo por parte del Comité de Vida Vecinal (Comvive) que permita a la y los integrantes del organismo denominado Por el bienestar y el progreso de la colonia Pintores A. C. solicitar ante la Adosapaco el suministro de agua potable.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.