INICIO  //  educacion  //  Gabino Cué se reúne con nueva dirigencia magisterial
/  

Gabino Cué se reúne con nueva dirigencia magisterial

Martes 09 de octubre, 2012.
02:46 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo este martes en palacio de gobierno el primer encuentro formal con integrantes de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por el profesor Rubén Núñez Ginés, a quienes reiteró su disposición de seguir manteniendo una relación de respeto mutuo, colaboración y de trabajo conjunto por el bien de la educación de la niñez y juventud oaxaqueñas.   En la reunión denominada "Por la educación y el bienestar de la niñez oaxaqueña", el Ejecutivo Estatal felicitó en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca a las maestras y maestros de Oaxaca por haber culminado - el pasado 26 de septiembre -la renovación de su dirigencia seccional en un marco de concordia, transparencia y democracia.   En presencia de autoridades del sector educativo en la entidad, el Gobernador envió un mensaje al magisterio. Les solicitó que a su gobierno lo vean como un aliado para  juntos poner ejemplo a nivel nacional de que las maestras y maestros de Oaxaca “sabemos luchar por las reivindicaciones laborales, pero también sabemos educar a nuestras niñas y niños”.   Cué Monteagudo  expresó la disponibilidad de su gobierno para revisar los puntos que aún están pendientes del Pliego Petitorio y les propuso seguir manteniendo reuniones periódicas para revisar los avances en los diferentes  temas, y  de esta manera llegar a las próximas negociaciones en las mejores condiciones para bien del magisterio y de la educación   En su intervención, el Gobernador del Estado hizo un recuento de los logros, que en coordinación con la Sección 22 del SNTE han alcanzado en beneficio de la educación, destacando el otorgamiento de útiles y uniformes escolares, así como el anuncio de brindar a partir del próximo ciclo escolar 40 mil pares de calzado a los menores más necesitados.   De su lado, Núñez Ginés, recién electo Secretario General destacó la disposición del magisterio oaxaqueño para seguir manteniendo una relación de autonomía y de respeto mutuo, a la vez que demandó un trato directo y sin intermediarios, con el Ejecutivo, donde las soluciones marquen una nueva relación con el gobierno en esta nueva etapa.  

       Al encuentro acudieron los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, entre otros funcionarios.

       
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres