INICIO  //  educacion  //  IEEPO aplica programa contra bullyng en educación media
/  

IEEPO aplica programa contra bullyng en educación media

Martes 09 de octubre, 2012.
06:15 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha en el nivel de Escuelas Secundarias Técnicas de todas las regiones, el proyecto denominado “Prevenir antes que lamentar” que incluye conferencias y cursos sobre la prevención del bullyng, de relaciones humanas y violencia intrafamiliar, dirigido a maestros, alumnos y padres de familias. El proyecto tiene como objetivo la recomposición del tejido social en los planteles, puesto que habiendo una mejor relación entre los maestros con los alumnos y padres de familia, habrá un mejor aprovechamiento académico, además de disminuir los índices de reprobación y deserción, informó el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del IEEPO, José Luis Herrera. Destacó la importancia de organizar primeramente a los maestros, impartiendo para ello personal del referido Departamento cursos talleres de relaciones humanas, para en seguida organizar a los padres de familia y los alumnos, inculcando a éstos últimos una serie de valores humanos. Asimismo, admitió que la violencia en todos sus géneros ha crecido y extendido en todas las escuelas, debido a una serie de factores, entre los que destacan la violencia intrafamiliar y la poca o nula comunicación que existe entre el alumno con el maestro y padre de familia, por lo que el proyecto tiene como finalidad disminuir y erradicar la violencia escolar. A su vez, la subjefa Técnico Pedagógico, Elvia Silva Sánchez, informó que el proyecto se puso en marcha con la apertura del ciclo escolar 2012-2013 y paulatinamente se extiende en todas las escuelas y zonas escolares del estado. A la fecha, se han realizado cursos, talleres y conferencias en Secundarias Técnicas del Istmo, la Mixteca y la Sierra Norte, entre otras, en las que participan activamente los padres de familia, como principales protagonistas de la educación de sus hijos, además de que el papel del maestro es fundamental para superar diversos problemas, que de alguna u otra manera influyen negativamente en la educación de los alumnos.

Para este fin se semana, capacitadores del citado Departamento, entre las que se encuentra la subjefa Técnico estarán en Huaxpaltepec, perteneciente a la región de la Costa, en donde docentes y directivos de las zonas escolares número 19,28 y 29 participarán en un curso de relaciones humanas.

Además de lo anterior, el Departamento capacita y actualiza al personal administrativo de todas las regiones sobre un mejor manejo de la computadora y el servicio de Internet, al tiempo de extender un ambicioso programa de inglés digitalizado, lo que permitirá a los alumnos reafirmar sus conocimientos en esta asignatura.

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres