INICIO  //  educacion  //  Por cerrar inscripción para Becas Bienestar en educación
/  

Por cerrar inscripción para Becas Bienestar en educación

Martes 09 de octubre, 2012.
10:42 am
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA Oaxaca, México.- La Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) anunció que será hasta el 15 de cotubre cuando cierre la convocatoria para que jóvenes que se encuentren inscritos en  instituciones de nivel superior, se inscriban vía internet para accder a las Becas Bienestar 2013. Como parte de las actividades de promoción de la estrategia Bienestar, esta semana se han iniciado encuentros con estudiantes de diversas universidades en el estado para brindar información de manera directa sobre los beneficios de contar con una Beca Bienestar y explicar el procedimiento para solicitarla, pues el próximo 15 de octubre vence el periodo de registro, así lo informó el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez.   El funcionario señaló que Becas Bienestar es un programa que apoya a jóvenes inscritos en Instituciones Públicasde Educación Superior establecidas en el estado, brindándoles un apoyo económico mensual que va de los 750 a mil pesos mensuales de acuerdo al grado de estudios en el que se encuentren inscritos.   Además de recibir un apoyo económico, los estudiantes adquieren múltiples beneficios, como el acceso a un seguro de vida por fallecimiento del estudiante o tutor, gastos médicos por accidente, ya sea del becario o tutor, indemnización diaria por hospitalización, servicios médicos y de laboratorio, llamadas gratuitas ilimitadas de larga distancia a todo el país, EU y Canadá.   En los encuentros realizado por la CEJUVE con estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), el Instituto Tecnológico de los Valles Centrales (ITVO),  la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), y Nova Universitas de Ocotlán de Morelos, las y los jóvenes se ha informado que solicitar una beca Bienestar es un trámite gratuito, personal e intransferible que podrán realizar a través de www.bienestar.gob.mx. Posteriormente, los aspirantes deberán de imprimir y entregar la solicitud de beca con la documentación requerida en sus respectivas instituciones educativas.  

Melo Velázquez reiteró que, "la Estrategia Bienestar en tan solo un año de su puesta en marcha, permitió que en Oaxaca de contar con 4 mil 203 becarios en todo el estado, hoy son más de 15 mil las y los jóvenes beneficiados con una beca que les ayuda a realizar sus estudios universitarios y este año queremos que sean más".

  Para mayor información, las y los interesados deberán acudir a las instalaciones de la CEJUVE, ubicada en Heroico Colegio Militar #317 Colonia Reforma o llamar a los teléfonos 51 3 31 28 y 51 5 78 28.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres