Home » Mi Ciudad

Proyecto de rescate del río Atoyac es presentado en Suecia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante el Congreso Mundial 2012 Ciudades Incluyentes que organizó la Federación Internacional para la Vivienda, el Urbanismo y el Desarrollo de los Territorios (IFHP por sus siglas en inglés) del 17 al 19 de septiembre en Gotemburgo, Suecia, el Municipio de Oaxaca de Juárez presentó el proyecto Una visión del Río Atoyac, así lo dio a conocer la síndica segunda Gabriela Vargas Varela.

La Federación Internacional para la Vivienda, el Urbanismo y el Desarrollo de los Territorios forma parte del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, e incluye una gama ilimitada de temas de vivienda y planificación, siendo el intercambio internacional la fuente esencial de información e inspiración.

Gabriela Vargas Varela dijo que asistió al Congrego Mundial del IFHP en compañía del regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano Enrique Cortés Guzmán con la finalidad de dar a conocer el proyecto de rescate del río Atoyac y obtener el apoyo de asociaciones civiles y de la Organización de las Naciones Unidas.

Expresó que la ciudad de Oaxaca de Juárez fue la única de América Latina que asistió a este Congreso que reunió a autoridades y representantes de ciudades de Alemania, Dinamarca, Holanda, Sudáfrica, Kenya y Canadá.

Agregó que debido a que muchas ciudades del mundo están a punto de embarcarse en grandes proyectos de transformación urbana, en este Congreso se  cuestionó:  ¿Para quién y con quién se está transformando y desarrollando nuestras ciudades? ¿Cómo pueden los planificadores y promotores sociales contribuir a contrarrestar la segregación social creciente de las ciudades? y ¿Cuáles son las nuevas herramientas disponibles para los urbanistas?

“Junto con el reconocido arquitecto urbanista Norton Raúl Flores Troche, quien forma parte del proyecto Una visión del río Atoyac, participamos en el taller River City  con el tema Caminemos Juntos, participación ciudadana en el desarrollo urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en este taller presentamos dos veces el proyecto, el cual fue bien apreciado por las y los arquitectos y urbanistas reconocidos a nivel mundial”, declaró.

Vargas Varela expresó que la presentación del proyecto Una visión del río Atoyac recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del Congreso Mundial 2012 Ciudades Incluyentes, por ser un ejemplo de inclusión y participación ciudadana.

“El proyecto Una visión del río Atoyac fue reconocido principalmente por ser realista con su proceso. El rescate del río es una iniciativa de la actual administración municipal para beneficiar a las generaciones venideras”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.