Home » Municipios

Pueblos de Cajonos firman acuerdo de paz: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de lograr acuerdos de convivencia que generen un ambiente de paz entre las comunidades de San Miguel y San Pedro Cajonos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades municipales y comunales de ambas comunidades, quienes después de un amplio diálogo reiteraron su compromiso de signar el acuerdo de respeto y civilidad que les permita convivir en paz.

Como resultado de la reunión, ambas comunidades se comprometieron ante los presentes a asumir a partir de este momento la responsabilidad de conducirse con respeto hacia las personas, papeles o posesiones de los ciudadanos vecinos.

En dicha mesa de trabajo participaron en representación de San Pedro Cajonos Ricardo Cruz Pérez, presidente municipal, Raúl Fernández Chávez, Comisariado de Bienes Comunales y Edgar Crisanto Cayetano, Sindico Municipal.

Por parte de la Agencia Municipal de San Miguel Cajonos participaron Eloy Vásquez Santaella, Agente municipal; Alfonso Ortiz Jiménez, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, así como integrantes del cabildo.

El Director Regional de la Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo, en representación de la Secretaría General de Gobierno, recalcó la importancia de atender de manera puntual y de forma civilizada el tema social y firmar así acuerdos que permitan mantener el orden permitido y obligado para evitar detonar una problemática mayor.

En su participación, los representantes de la Procuraduría General de Justicia, y de la Secretaría de Seguridad Pública explicaron claramente los alcances jurídicos de las conductas que se encuentran al margen de la ley, así como las consecuencias que pudieran generarse en contra de algún ciudadano que infrinja la misma.

Por su parte, el representante de la Segego invitó a los presentes a dar cumplimiento a la petición del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, de mantener el orden en sus respectivas comunidades para prevenir la ruptura social, que traiga como consecuencia actos de violencia que se puedan lamentar.

En cuanto al tema agrario entre ambas comunidades, estas señalaron que dicho problema lo resolverán por la vía jurisdiccional, sin embargo, los representantes de la Junta de Conciliación Agraria y de la Procuraduría Agraria, reiteraron a ambas comunidades la posibilidad de que a través de la vía conciliatoria se encauce la solución definitiva a la problemática que mantienen.

Acompañando a la Secretaría General de Gobierno, participaron representantes de la Procuraduría Agraria, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Conciliación Agraria, Subprocuraduría General Zona Norte.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, reconoce la decidida participación de los representantes de ambas comunidades para generar condiciones de concordia y su buena disposición prestada para la construcción de los acuerdos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.