Home » Seguridad

Se integra SSP a la supervisión de centros contra adicciones

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó protesta como integrante de la Comisión Mixta de Supervisión a Centros de Tratamiento de Adicciones, con el objetivo de lograr una mejor calidad de atención en los establecimientos residenciales que brindan tratamiento en adicciones a través de reconocimiento  y subsidios del CENADIC.

 

La Comisión quedó integrada por representantes de la PGR, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Defensoría de los Derechos Humanos, del CECA, Dirección Jurídica de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO), C.I.J y de la SSP a través de esta dirección.

 

El propósito de la Comisión Mixta es admitir que las adicciones son un problema de salud pública, no solo delictivo, “el adicto no es un vicioso, sino un enfermo”.

 

Los integrantes de este organismo deberán coadyuvar en las mejoras de la atención a la persona adicta y garantizar que los establecimientos tengan la calidad adecuada y que permitan el respeto a la dignidad, el bienestar de la persona y el respeto a sus derechos humanos.

 

Asimismo, lograr la calidad en la prestación de los servicios en los establecimientos, a través de las supervisiones de esta comisión, que cumplan con la Norma Técnica que es la NOM.028 en cuanto a estructura, condiciones de seguridad y protección  para el Tratamiento y Control de las Adicciones.

 

Lograr el reconocimiento y la Instalación formal de los Establecimientos supervisados, como  los demanda el CENADIC.

 

Cabe mencionar que la CENADIC supervisará del 17 al 23 de octubre, las organizaciones denominadas, “Reto a  la Esperanza. A.C”; “Centro de Rehabilitación del Estado de Oaxaca “(CREO);” Visión y Restauración grupo Betania”;  “Visión y Restauración Integral” A.C., “Vuelo hacía la libertad”; “Grupo Alcance Victoria, para hombres”; “Grupo Alcance Victoria, para mujeres” y la “Clínica Valle de San Dionisio” Institución Privada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.