Home » Cultura

UNIVAS promueve el cine al aire libre

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 octubre 2012
Sin Comentarios


H.Rodríguez

Oaxaca, México.- En un ambiente de algarabía y de risas motivadas por payasos, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) lleva el Programa Globo Cinema a las colonias y agencias de Oaxaca de Juárez con la misión de fomentar valores sociales en los niños y niñas.

 

Globo Cinema, que consiste en proyecciones de materiales cinematográficos infantiles de industrias establecidas, de cine independiente y materiales que los mismos alumnos de la UNIVAS realizan, ha recorrido ya las agencias municipales de San Juan Chapultepec y Guadalupe Victoria.

 

El pasado fin de semana, la UNIVAS llevó la pantalla móvil a la Plaza de la Danza, donde decenas de niños acompañados de sus padres y familiares disfrutaron de una función al aire libre, teniendo como fondo los majestuosos edificios de cantera.

 

Momentos antes de iniciar la función, el presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS, Oswaldo García Jarquín, presentó Globo Cinema y señaló que la institución y su comunidad universitaria quieren vincularse con la sociedad, principalmente en las colonias y agencias.

 

Mencionó que los alumnos están interesados en conocer los problemas que aquejan a los habitantes de la capital para que, por medio de su talento, puedan elaborar documentales que contengan mensajes específicos que fomenten la participación ciudadana en la solución de los problemas sociales.

 

“En la UNIVAS nunca hemos dejado de lado nuestra responsabilidad social, por eso buscamos aportar como institución educativa; en todo este contexto, nos hemos propuesto llevar momentos de diversión para la niñez oaxaqueña”, expresó  García Jarquín ante padres de familia.

 

Destacó asimismo la necesidad de fomentar espacios de recreación para la diversión familiar y señaló ante niños de todas la edades que se dieron cita en la Plaza de la Danza: “Amiguitos y amiguitas, estudien mucho porque por medio del estudio pueden cumplir sus sueños”.

 

Oswaldo García, acompañado de alumnos y personal de la UNIVAS, felicitó a los padres de familia por estar al pendiente de sus hijos y participar junto con ellos en actividades de esparcimiento familiar. Reconoció también el apoyo de las autoridades municipales por otorgar las facilidades para hacer posible Globo Cinema.

 

Padres de familia, por su parte, destacaron el esfuerzo de la UNIVAS por impulsar este proyecto que además permite una vinculación entre la sociedad y la institución educativa. Globo Cinema estará en Plaza de la Danza cuatro domingo más, a partir de las 18.30 horas, por lo que la UNIVAS hizo extensiva la invitación para que asistan la próxima semana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.