INICIO  //  Arte  //  Alumnos del maestro Takeda, exponen en la CCO
/  

Alumnos del maestro Takeda, exponen en la CCO

Miércoles 10 de octubre, 2012.
03:21 pm
468 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con lenguajes creativos y propositivos, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sorprendieron al público de la máxima casa de estudios.

  Invitados por el II Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro”, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca,  alumnos del decano de la universidad, Shinzaburo Takeda, decidieron “que había llegado el momento y la edad de transformar su entorno con los aciertos y las equivocaciones inherentes a su condición”, según describe el texto de sala, escrito por el crítico de arte, poeta, narrador y promotor cultural, Jorge Pech Casanova.   El texto continua: “Han estudiado mucho, pero les falta aprender lo que sólo la acción enseña, en esa apuesta podrán fallar o lograr aciertos; lo que resulte de su empeño es válido porque les permite avanzar en su vocación”.   En presencia de Flavio Morales Cruz, responsable de la Dirección de Arte y  Cultura de la UABJO, Emilio De Leo Blanco, subsecretario de Fomento a la Cultura y las Artes, en representación de la SECULTA, manifestó que “la misión de la Secretaría es generar estrategias de difusión en coordinación con instituciones como la universidad, que permita a los jóvenes exhibir su trabajo y dar a conocer que Oaxaca no es sólo tradición y folclor, sino una veta de arte contemporáneo donde jóvenes se están formando”.   Acompañado por Emperatriz Chaverri, encargada del Departamento de Artes Visuales de la SECULTA y del maestro Shinzaburo Takeda, el subsecretario De Leo agradeció el espacio brindado por la UABJO que permite mantener el vínculo con los artistas, conocer cuáles son sus necesidades y requerimiento.   En la sala “Shinzaburo Takeda” que lleva el nombre del decano de la Escuela de Artes Plásticas, el alumno Ángel Morales, a nombre de todos los expositores comentó: “Es un honor participar en Puntos de Encuentro, y una satisfacción saber que las autoridades culturales están abriendo los espacios a quienes nos estamos desarrollando, es grato participar en festivales que normalmente pensamos sólo son para quienes ya son reconocidos y tienen una amplia trayectoria”.  

Todos los alumnos reconocieron a su  maestro Shinzaburo Takeda, quien el 9 de noviembre de 2012, recibirá la Orden del Tesoro Sagrado, de manos del Emperador de Japón,  Akihito, por su labor social realizada en el estado de Oaxaca.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres