Home » Deporte

Convocan a la Carrera Atlética UNIVAS 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Carrera Atlética UNIVAS se realizará por quinta ocasión el próximo 28 de octubre, anunció la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), a través del Área de Deportes, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como la Asociación “Huaxyacac” de Atletismo.

 

En conferencia de prensa, Gustavo López Collins, coordinador del Área de Deportes, dio a conocer que de acuerdo con las bases de la convocatoria habrá seis categorías en las ramas femenil y varonil: UNIVAS, Libre (hasta 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Ultra (60 o más) y Capacidades diferentes.

 

Detalló que la categoría UNIVAS deberá recorrer 5 kilómetros, mientras que las demás cubrirán 10 kilómetros. Agregó que se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

 

Como cada año, el recorrido de la competencia comenzará en la Plazuela del Carmen Alto (García Vigil), seguirá por Independencia, la Glorieta del Panteón, el Boulevard Eduardo Vasconcelos, la calzada Héroes de Chapultepec, Macedonio Alcalá y Humbolt, para finalizar en la Plazuela del Carmen Alto.

 

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en instalaciones de la UNIVAS de lunes a domingo de 8.00 a 21.00, hasta el día de la junta previa que será el 27 de octubre, a las 18.00 horas, en la cafetería de la UNIVAS.

 

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Elodia Arango Ibáñez, invitó a todos los atletas y familias oaxaqueñas para que participen en la Quinta Carrera Atlética UNIVAS y de esta forma se promueva el deporte a favor de personas más sana.

 

En tanto, el coordinador académico de la UNIVAS, Hugo López Hernández, resaltó que la para la institución es una prioridad impulsar el deporte y una muestra de ello es la justa pedestre que por quinto año consecutivo se realizará.

En el anunció de la Carrera Atlética estuvieron también Dulce María Ruiz, presidenta de la  Asociación “Huaxyacac” de Atletismo, así como Claudia Cruz, Soledad Ruiz y Francisco Leyva, responsables de la logística de la competencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.