Home » Educación

IEEPO entregará 6 mil computadoras y cerrar brecha tecnológica

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través del Programa “Mi Compu” Inclusión Digital para la Niñez Oaxaqueña, Generando Bienestar, el Gobierno de Oaxaca, tiene proyectado entregar en breve unas seis mil 750 computadoras a igual número de alumnos de educación primaria de escuelas públicas, lo cual implicará una inversión 32.5 millones de pesos, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

 

Expuso  que este programa es derivado del interés y propósito especial  del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, de poner al alcance de los alumnos de nivel básico, las  herramientas tecnológicas con las cuales los estudiantes mejoren sus formas de aprendizaje.

 

En una primera etapa se entregarán las computadoras personalizadas de un total de 30 mil que se irán distribuyendo periódicamente, de igual forma se adjudicarán equipos a  256 docentes de 26 planteles.

 

Actualmente, informó el funcionario está en operación la prueba piloto en dos planteles educativos, con resultados satisfactorios en el aprendizaje de los escolares, por ello se ampliará la cobertura con la entrega de mayor número de  computadoras.

 

Explicó que tan solo en los Valles Centrales, 76 planteles contarán con este beneficio y tendrán al alcance los beneficios de internet que se ha instalado para dar cobertura y  señal en un radio de 40 kilómetros a la redonda, a partir de la antena que el IEEPO ha habilitado en el Cerro del Fortín.

El responsable de la política educativa de la entidad dijo que con estas tecnologías a alcance de los escolares se brindarán nuevas oportunidades educativas, como se hace con estudiantes de otras entidades, incluso de otras naciones del mundo, ya que las  computadoras personales, tendrán conexión de servicio inalámbrico a internet gratuito, diseñado además con otros servicios e innovaciones especiales para el aprendizaje de las niñas y niños oaxaqueños.

 

Iturribarría Bolaños, explico: cada computadora cuenta una antena suscriptora de wimax y wifi para conexión de internet, un especial  sistema antirrobo, es decir,  cada equipo estará registrado con datos personales e identidad del usuario, para en caso de pérdida o robo funcione el sistema de inhabilitación mediten hardware,-personalización de los equipos, el cual está alineado a la identidad del Programa Bienestar y uso exclusivo de la mesa de ayuda para soporte técnico.

 

Además se brindará capacitación para el buen uso de los equipos de cómputo, lo cuales tienen incluidos contenidos educativos  acordes a los lineamientos establecidos en los programas de estudio.

 

En paralelo a la entrega de equipos de lap tops, el titular del IEEPO, informó que durante el  ciclo escolar 2011-2012, el gobierno del estado con apoyo de la Federación invirtieron 43 millones de pesos, para equipar con aulas HDT –Habilidades Digitales para Todos-  123 escuelas Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias y se entregaron dos mil 418 lap tops  que favorecieron un promedio de 23 mil 704 alumnos y mil 105 docentes de los Valles Centrales.

 

Con estas herramientas tecnológicas,  Oaxaca avanza en la integración del proceso educativo con el respaldo de innovaciones computacionales, de esta forma los niños oaxaqueños podrán tener acceso a distintas alternativas para su aprendizaje.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.