Home » Cultura

Inicia el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano organizan el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2, que reunirá una muestra única de la vanguardia del periodismo iberoamericano.

El programa consiste en una serie de coloquios abiertos al público los días 10, 11 y 12 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Museo de Antropología.

La entrada es libre y gratuita a todo público y la programación así como los detalles de los participantes están publicados en www.cronistas.fnpi.org y www.conaculta.gob.mx

En el encuentro participarán más de 80 periodistas de 15 países de Iberoamérica, así como de Francia y Estados Unidos. Entre las 10:00 y las 14:00 horas, estos invitados también intervendrán en un seminario de debate e intercambio profesional para reflexionar sobre el futuro y los desafíos del periodismo narrativo.

Todas las sesiones de los coloquios públicos y los debates de intercambio profesional serán divulgadas a través de Twitter (@FNPI_org y #nuevoscronistas) y de la publicación de notas diarias, registros de video, informe final de relatoría y otros materiales en www.cronistas.fnpi.org además de la transmisión en vivo en el mismo sitio y en www.conaculta.gob.mx, a partir de las 18:00 horas.

El Encuentro Nuevos Cronistas de Indias tuvo su primera versión en abril de 2008 en Bogotá, Colombia, con el fin de visibilizar y estimular autores, obras y tendencias de la crónica periodística, concibiéndola como género de referencia para promover en Iberoamérica un periodismo de valor artístico y cultural para explicar y conocer las realidades sociales de los países de la región.

En esta segunda edición participarán jóvenes autores; narradores en distintos soportes además de grandes maestros que inspiran a las nuevas generaciones e innovadores que amplían los horizontes del periodismo. Todos ellos serán los encargados de abrir un espacio para reflexionar y compartir la pasión, visión y propuestas sobre la reportería, la investigación, la narración periodística y las transformaciones del oficio que ha traído la era digital.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.