Home » Arte

Inicia “Germinar Primer Tanda de Diálogos Horizontales”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del II Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro”, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y La Curtiduría organizaron una charla denominada “Germinar Primer Tanda de Diálogos Horizontales”, en la que curadores, gestores, artistas y académicos esbozarán su postura sobre cómo, quiénes y desde dónde intervienen en el arte contemporáneo.

 

El Festival organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con el CONACULTA, permitirá a la iniciativa ciudadana, atraer a la comunidad cultural de Oaxaca y entrar en contacto con los agentes activos de las artes contemporáneas de México.

 

Con cuatro mesas redondas, del día 11 hasta el 14 de octubre, los especialistas abordarán la forma cómo se han generado los espacios independientes, la  gestión de artistas que involucran exposiciones, producción y educación. Así también abordará el tema La Producción de obra.

 

El viernes 12, con la mesa, Educación en Arte Contemporáneo, se conocerá cuáles son  los espacios, oficiales e independientes. Por la tarde, se hablará sobre  la Crítica de Arte, a la que se  convocó a críticos de arte, jóvenes y aquellos que ya tienen más tiempo en el oficio. Ellos abordarán el estado actual de la crítica del arte contemporáneo en medios escritos y electrónicos.

 

El sábado 13  durante una charla y cierre, Guillermo Santamarina dará espacio a las preguntas de artistas, directores de espacios y  gestores.

 

A la par, La Curtiduría, invita a una serie de actividades como Derivas, una  caminata para visitar espacios independientes de Oaxaca y a conocer  la exposición colectiva en la que se presentarán 32 artistas del país, que retoman temas políticos,  económicos y sociales a partir del muralismo mexicano.

Informes sobre programación en www.culturasyartes.oaxaca.gob

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.