Home » Cultura, Mi Ciudad

Municipio invita a leer en espacios públicos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las y los oaxaqueños a que conozcan los dos Paralibros que en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca fueron instalados en meses pasados.

Los Paralibros son espacios públicos y gratuitos, donde las personas pueden encontrar libros de todos los géneros y para todas las edades y pasar un momento agradable. Se encuentran ubicados  a un  costado de la Fuente de las Ocho Regiones y de la Casa de la Tierra de la Agencia Candiani.

Forman parte de los 10 que se localizan en el estado de Oaxaca y de los 320 que existen a nivel nacional y cuentan con mediadores y promotores de lectura que guían a las y los usuarios en la elección de sus lecturas, así como para adquirir el servicio de préstamos de libros a domicilio.

El Paralibros de Candiani se inauguró el 13 de abril, cuenta con 400 títulos, sillas plegables y unos cojines para que las personas puedan descansar mientras leen, mencionó la encargada de éste, Ángela Minerva García Vásquez.

Asimismo dijo que durante el primer mes recibió más de 700 visitas, y que de junio a agosto el Paralibros ha recibido a 1,485 visitantes y que quienes lo visitan frecuentemente son hijas e hijos de las personas que trabajan en el mercado Zonal Candiani, “ha cambiado la vida de las y los vecinos de la zona”, precisó.

En tanto que el encargado del Paralibros de la Fuente de las Ocho Regiones, inaugurado el 5 de julio y que abrió de forma esporádica durante el mes de junio, Jeovany Elorza explicó que  debido a su ubicación cercana a instituciones educativas y de servicios de salud, éste ha recibido 3,366 visitas de junio  a agosto del presente año.

Elorza también expresó que durante agosto las cifras de los visitantes incrementaron con la asistencia al taller de encuadernación que impartió en el sitio, “en el taller de encuadernación se les enseñó lo básico, a hacer cuadernos, a reciclar el papel y usar todos los materiales posibles, esto no solo para cuidar el medio ambiente sino para disminuir los gastos por la compra de cuadernos y libretas”.

Para que las y los usuarios puedan acceder al servicio de préstamo de libros a domicilio deberán adquirir una credencial, la cual se les entregará de forma gratuita cuando presenten su credencial de elector y den una referencia. Este servicio incluye los 400 libros con que cuenta el Paralibros de Candiani y los 365 del de la Fuente de las ocho regiones, los cuales se renuevan  de forma periódica de acuerdo con las preferencias de las y los lectores.

Cabe señalar que los horarios de atención de los dos paralibros varían, el de la Fuente de las ocho regiones abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas  y los días sábado de 12:00 a 17:00 horas; el de Candiani, de lunes a viernes abre de 15:00 a 20:00 horas y los días sábado de 9:00 a 17: 00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.