Home » Economía

STyDE inaugura el Foro PYME Oaxaca 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego y  Joaquín Morales Noyola, Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, inauguraron esta mañana el Foro  PyME Oaxaca 2012 “Desarrollo Regional, Desarrollo para Todos”.

En el acto inaugural, el titular de la STyDE en representación del gobernador, Gabino Cué, destacó la importancia de impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en la economía del estado, ya que generan 7 de cada 10 empleos y representan el 98 por ciento del total de unidades económicas.

Mencionó que la administración estatal se generan programas y proyectos que les permitan fortalecer sus capacidades y volverse más competitivas, obteniendo mayores espacios de mercado para sus productos y servicios.

Por su parte, Joaquín Morales Noyola celebró la sinergia y el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que ha permitido cumplir el objetivo de fomentar la cultura empresarial y apoyar a las empresas en su desarrollo para hacer más eficientes y competitivas.

En su oportunidad, el C.P. Eduardo García Castellanos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) agradeció al Gobierno del Estado y al  Gobierno Federal el apoyo brindado al sector empresarial para realizar este tipo de eventos que fomentan el desarrollo empresarial.

La Segunda Edición del Foro PyME, tiene por objetivo ofrecer de manera gratuita a las empresas, a los emprendedores y a los asistentes en general, la posibilidad de encontrar en un mismo espacio: conferencias, talleres, simuladores de negocios, páneles, programas de apoyo, opciones de financiamiento e información para emprender, desarrollar  y consolidar a las empresas oaxaqueñas.

Las conferencias magistrales estarán a cargo del Lic. Flavio Díaz Mirón,  consultor de Bombardier México y Presidente de la Federación Mexicana de la Industria aeroespacial, quien cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando como asesor legal y como responsable de relaciones gubernamentales de diversas compañías multinacionales en Medio Oriente, América del Sur y México, como Ford Motor Company y del Actuario Gianco Abundiz Cabrero, experto en seguros, AFORES y Sociedades de Inversión, además de otros expertos reconocidos.

Finalmente, José Zorrilla puntualizó que el propósito de este Foro, es sumar las capacidades de los sectores productivos, cúpulas empresariales, la sociedad y el gobierno que permita incrementar la inversión y la generación de empleos en Oaxaca, acciones que ayudarán a posicionar a Oaxaca en la ruta del desarrollo.

Los más de 90 expositores participantes ofrecen sus diferentes productos y servicios en los siete pabellones disponibles clasificados en rubros como; institucional, financiamiento, MiPyMEs Regionales, Innovación y desarrollo tecnológico, Turismo y Artesanías, Emprendedores y, PyMEs industrial y comercial.

En un recorrido por los stands participantes, Hugo Alfredo Martínez Vásquez expositor de productos elaborados con Moringa, planta medicinal y de alto contenido nutricional comentó que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, les ha brindado asesorías en materia del diseño de la marca y etiquetas, la implementación del código de barras y las diferentes participaciones en ferias y eventos que han permitido realizar un sondeo de productos.

Del mismo modo, Gloria García Ríos, productora de Café Pluma mencionó el esfuerzo que ha realizado la STyDE por integrar sus productos en los diferentes encuentros empresariales que se han llevado a cabo, como el Segundo Encuentro Empresarial de Comercio Exterior.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico reitera su compromiso para dar impulso a las empresas oaxaqueñas e invita a los interesados y al público en general a visitar el Foro PyME 2012, cuyo acceso es gratuito a partir de las 10:00 horas.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.