Home » Transparencia

Urge la especializacion en transparencia de la abogacia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para la profesionalización de la abogacía, es de suma importancia el conocimiento y ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Ello implica reconocer que desde junio de 2011, con la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como otras garantías, se declaró de forma contundente, como Derecho Humano, que las y los profesionales del Derecho deben conocer, defender y procurar.

Así lo señaló el Director Jurídico del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), Antonio Alceda Cruz, durante la conferencia que expuso para estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca.

Esto, en el marco de las actividades del programa del IEAIP “Jóvenes construyendo Transparencia” que impulsa la coordinadora de Capacitación del órgano garante de los Derechos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, Ana Cecilia Carlín Castillo.

Con el apoyo del Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Manuel Federico Moreno González, y el Coordinador de Extensión Académica del mismo, Víctor Alberto Quiroz Arellanes, el IEAIP también comparte con las y los estudiantes la exposición “Un tinte de Transparencia y Humor”, impulsada por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información (Comaip).

Talleres, conferencias y exposiciones de este programa de trabajo del IEAIP, tienen como objetivo el conocimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública, la reflexión y reconocimiento de su utilidad, así como su ejercicio, para abonar al sistema democrático del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.