Home » Educación

Donan al IEEPO equipo de cómputo para aulas de medios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un esfuerzo conjunto, autoridades del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la cadena de tiendas Chedraui, a través del programa “Redondeo”, apoyados por sus clientes así como de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE), inauguraron y pusieron en servicio dos Aulas de Medios para las Escuelas Primaria “Simón Bolívar” de San Juan Chapultepec perteneciente al municipio de Oaxaca y la Escuela “Benito Juárez” del Municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

El representante de la empresa Chedraui y jefe de Operaciones de la Sucursal 23 la Noria Omar Misael Carreño Aragón, destacó el papel tan importante que desempeñan las cajeras y cajeros de la empresa, quienes cada día promueven el programa “Redondeo” para hacer posible recaudar fondos los cuales hacen posible  este tipo de donaciones.

Con esta aportación resultaron beneficiados 319 alumnos y 14 profesores  de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” y 444 alumnos y 20 profesores de la Escuela “Benito Juárez”.  Así mismo se entregaron 15 equipos de cómputo para cada una de las escuelas a fin de integrar las aulas de medios con acceso a Internet.

Por otro lado, el coordinador General de Planeación Educativa del IEEPO, Fernando Velasco Alcántara, comentó que actualmente el uso de las TIC tienen la capacidad de estimular a los niños de muchas maneras, proporcionando una ventana de oportunidades para que usen la creatividad mientras aprenden, de una manera divertida y natural.

Al mismo tiempo destacó y reconoció el trabajo de estrecha colaboración realizado de manera conjunta entre UNETE y el IEEPO a través del Centro de Tecnología SATIC XXI, para concretar  apoyos a favor de la educación Oaxaqueña.

Por su parte,  el director de la escuela Simón Bolívar, Juan Santiago Cruz, agradeció la donación de los equipos y materiales  y reiteró el compromiso de los docentes Oaxaqueños de incluir las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje de las niñas y niños estudiantes de educación básica.

En el acto de inauguración prevaleció la alegría de alumnos, docentes y padres de familia, los estudiantes de las escuelas beneficiadas,  dieron la bienvenida a empresarios y autoridades, presentaron diversas actividades artísticas, entre ellas la interpretación de un grupo coral de poesía, el baile de la Jarana,  además de interpretar el coro de la escuela Simón Bolívar, interpretó “El Dios nunca muere”, con sus actuaciones los alumnos agradecieron, el equipamiento de sus aulas de medios.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.