INICIO  //  Noticias  //  Inicia II Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo
/  

Inicia II Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo

Jueves 11 de octubre, 2012.
06:30 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria del Trabajo, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), así como del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Oaxaca, realizaron en Bahías de Huatulco, la II Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo 2012.   Durante el evento realizado en la plaza principal de Bahía Santa Cruz, más de 30 empresas del sector turístico ofertaron 701 vacantes de empleo enfocadas exclusivamente a esta actividad.   La titular del Icapet-SNE Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, indicó que la finalidad de sectorizar las ferias del empleo - en esta ocasión en el sector turístico- tiene la finalidad de que la población desempleada cuente con  conocimientos en este rubro, y encuentre oportunidades de desarrollo que permita mejorar las condiciones de vida sus familias.   “Las ferias de empleo tienen como objetivo enlazar a las personas desempleadas con diversas empresas del sector turismo como restaurantes y hoteles, debido a que tienen la posibilidad de contratar mayor personal”, expresó la funcionaria.   Jiménez Valencia reiteró la voluntad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para impulsar políticas públicas que permitan la incorporación de más oaxaqueños a la población económicamente activa.   En su oportunidad, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Jorge Rodríguez Castañeda, resaltó la colaboración y esfuerzo del gobierno oaxaqueño en la generación de empleos, lo cual permitió que la entidad ocupe este año, el octavo lugar en transparencia y manejo de los recursos públicos.

            En tanto, el Coordinador del Servicio Nacional de Empleo, Jorge Barragán Atilano, precisó que acercar  a la población que busca trabajo mediante las ferias de empleo,es una buena opción, “porque les permite agilizar y ahorrar tiempo en la búsqueda de una vacante”.

  Asistieron al evento el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, el Coordinador del SNE Oaxaca, Martiniano Mendoza Reyes y el edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista.  

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres