Home » Arte

Llega tercera edición del Festival OaxacaFilmFest

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El festival OaxacaFilmFest 3 y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, dieron a conocer la programación y actividades que se llevarán a cabo del 8 al 17 de noviembre, como parte de este encuentro cinematográfico.

 

OaxacaFilmFest 3 surge en la ciudad de Oaxaca en el año 2010, con la intención de generar oportunidades para realizadores y cineastas otorgando una interesante experiencia cinematográfica. Se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de cine emergente en el sureste mexicano como en el mundo.

 

En este año el festival cuenta con más 30 guiones en competencia, así como 165 producciones entre cortos y largometrajes, enviados de 36 naciones como Estados Unidos, Francia, Rusia, Chile, Brasil,  México, por citar algunos, producciones de excelente calidad, en su mayoría estrenos dentro del marco del Festival.

 

Toda la Ciudad de Oaxaca se convierte en el escenario ideal para este Festival que utilizará como sedes principales puntos de Oaxaca y Puerto Escondido: Salas de Cinemex de Plaza del Valle, Plaza de la Danza, Casa de la Ciudad, Casa de la Cultura, Museo del Palacio, Museo del Ferrocarril y el Auditorio de Santo Domingo, así como los principales centros sociales y galerías de la entidad.

 

OaxacaFilmFest 3 tiene como objetivo resaltar el gran potencial turístico de nuestro estado, por lo que en conjunto con la STYDE y la firma Panasonic, se realizará un rally donde 6 de equipos de 4 integrantes provenientes de diversas universidades del país realizarán un cortometraje que muestre la experiencia de estar en Oaxaca.

 

Durante 10 días recorrerán los principales sitios turísticos del estado, tratando de plasmar la esencia de las regiones de Oaxaca. El jurado estará integrado por un representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, al igual que un representante de Panasonic y de OaxacaFilmFest3.

Dentro de los eventos y actividades tendremos la presencia de personalidades del ámbito cinematográfico, como el actor, director y guionista Humberto Busto, el compositor Pablo Mondragón, además del cineasta mexicano Rafael Lara, entre otros.

 

Oaxaca engalana el mundo del cine con esta edición del OaxacaFilmFest3, que se realizará del 8 al 17 de noviembre, con la finalidad de que el público disfrute de nuestro bello estado con distintas actividades como proyecciones, conferencias, fiestas, todo alrededor del mundo del cine.

 

Para mayores informes visiten la pagina www.oaxacafilmfest.mx , donde pueden consultar la programación y ponerse en contacto con el equipo de OaxacaFilmFest3.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.