Home » Deporte

Oaxaca alista llegada de la Carrera Panamericana 2012

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del 19 al 25 de octubre se llevará a cabo la competencia automovilística panamericana, recorriendo estados como: Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, entre otros.

La persecución iniciará en Boca del Río, Veracruz, y llegarán ese mismo día a la ciudad de Oaxaca; al día siguiente partirán hacia puebla donde descansarán para retomar su camino a Querétaro; el 22 de octubre partirán de Querétaro a Morelia, lugar en el que descansaran una vez más para viajar el 23 de octubre rumbo a Guanajuato.

El 23 de Octubre, descansarán en Guanajuato para tomar la primera parte final hacia San Luis Potosí el día 24 y finalmente el 25, saldrán de San Luis Potosí con rumbo a la ciudad de Zacatecas donde se dará por concluída la competencia y se sabrá el nombre del ganador absoluto.

En esta vigésimo quinta edición de la Panamericana, Oaxaca será representado por el destacado piloto oaxaqueño, Emilio Velázquez Rivera y la navegante Liz Tejada quienes manejarán el auto Studebaker Champion1953 el cual fue bautizado como el “Golden Tiger”, buscando colocarse dentro de los primeros lugares de la competencia.

En la presentación de la Carrera Panamericana, Gustavo Toledo Fuentes, Delegado Panamericano en el estado, agradeció a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, por su todo el apoyo brindado par la colaboración del evento. Así mismo, mencionó que el estado de Oaxaca es parte fundamental de la persecución automovilística, la cual se ha colocado como una de las competencias mundiales ya que asisten pilotos de la Fórmula 1.

Por otro lado,  Toledo Fuentes destacó que el estado de Oaxaca ofrece diversos paisajes naturales que podrán ser admirados por los participantes y carreteras tortuosas que representan un verdadero reto para los participantes de la carrera.

En esta edición la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), apoya la Carrera Panamericana gestionando la intervención de dependencias gubernamentales, así como la promoción de la misma  esperando que la estancia de los diferentes participantes y turistas deje una derrama económica favorable en la capital del estado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.