INICIO  //  Noticias  //  SEGEGO garantiza seguridad a caravana de apoyo a San Dionisio de Mar
/  

SEGEGO garantiza seguridad a caravana de apoyo a San Dionisio de Mar

Jueves 11 de octubre, 2012.
04:33 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado dio a conocer que atendiendo la solicitud emitida por la   Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, instrumentará las acciones preventivas pertinentes para garantizar condiciones de paz social y salvaguardar la integridad física de quienes participan en la Caravana Humanitaria que este miércoles arribó al municipio de San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.   El Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, de conformidad a sus atribuciones, ha atendido y dado seguimiento puntual al conflicto, mediante la interlocución del coordinador  regional en la zona de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), así como de personal de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentada en la Zona Oriente del Istmo.   Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, se reunirá en los próximos días con pobladores de San Dionisio del Mar, para dar cauce formal a sus solicitudes y demandas.   El Gobierno del Estado refrenda su compromiso en favor de la población de San Dionisio de Mar, así como a respetar y proteger la labor que realizan las y los defensores de Derechos Humanos, además de manifestar su disposición para buscar los acuerdos y alternativas de solución basados en el Estado de derecho.   De esta forma, la administración estatal se compromete a atender, de manera preventiva, las situaciones donde haya probabilidad de violaciones a los derechos humanos de los actores involucrados en esta problemática.

Cabe mencionar que la llamada Caravana de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo Ikojts, se dirigía al municipio de San Dionisio del Mar, para entregar alimentos a un grupo de comuneros inconformes con la realización de un proyecto eólico en esa zona.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres