Home » Mi Ciudad

Del plato a la boca… aprender te toc, nuevo programa municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para promover la educación y la salud integral en las y los estudiantes, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca pusieron en marcha el programa Del plato a la boca… aprender te toca en la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

 

El programa, coordinado por la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y la Unidad de Escuela y Salud del IEEPO, inició en el auditorio de usos múltiples del sector 5 de Lomas de San Jacinto, ante representantes de los comités de Vida Vecinal (Comvive) de diferentes sectores, padres y madres de familia y estudiantes de la Escuela Primaria Independencia.

 

“El objetivo es sensibilizar a los comités de padres de familia, representantes de los Comvives y población general, sobre la importancia del cuidado de la salud de las y los niños para que tengan un mayor rendimiento escolar”, expresó la concejal de Cultura, Deportes y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari.

 

Agregó que a través de la Unidad Escuela y Salud del IEEPO, se impartirán pláticas en materia de salud alimentaria, emocional, sexual y reproductiva, preparación de alimentos y prevención del delito.

 

Asimismo, la Comisaría General de Seguridad Publica y Vialidad Municipal a través de su unidad móvil brindará atención médica, psicológica y legal, a víctimas de violencia y personas que lo requieran.

 

El programa Del plato a la boca… aprender te toca se desarrollará en las trece agencias municipales de Oaxaca de Juárez.

 

En el arranque del programa estuvieron presentes el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el coordinador de la Unidad Escuela y Salud Benigno Cabrera Cabrera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.