Home » Salud

DIF Oaxaca llama a las mujeres a prevenir el cáncer de mama

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de fomentar la cultura de prevención y detectar a tiempo síntomas del cáncer de mama, el Sistema DIF Oaxaca realizó un exhorto a todas las mujeres de la entidad para efectuar mensualmente la autoexploración de senos y contrarrestar los índices de dicha enfermedad que desde 2006 se ha convertido en la primera causa de muerte en la población femenina.

 

La dependencia estatal informó que la edad de las mujeres, los antecedentes familiares, el uso de tratamientos hormonales, la obesidad, el alcoholismo y el tabaquismo incrementan la propensión al padecimiento. Por tal motivo, la revisión de senos debe realizarse de manera periódica, otorgando especial atención a abultamientos, secreciones y cambios en el tono de la piel.

 

Además, tener una alimentación balanceada, realizar ejercicio con regularidad, acudir a revisión médica y la autoexploración, son factores que disminuyen el riesgo del padecimiento.

 

            Previo al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, el Sistema DIF es difusor de las herramientas que impulsan acciones de prevención para detectar de manera oportuna el padecimiento y evitar decesos por esta causa.

 

El cáncer de mama afecta a mujeres a partir de los 20 años, por tal motivo, el Sistema DIF recomienda prevenir a partir de esta edad con las recomendaciones antes mencionadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.