Home » Salud

Entrega Gabino Cué más equipo a ambulancias aéreas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para fortalecer el Servicio de Ambulancia Aérea y seguir cumpliendo la misión de seguir salvando vidas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo entrega de una ambulancia terrestre, equipamiento especializado y otras dos aeronaves, apoyos que vienen a fortalecer de manera integral este noble programa.

                              

La ambulancia y el equipamiento entregados por el Ejecutivo Estatal representan una inversión que rebasan los 2 millones 60 mil pesos; en cuanto a las aeronaves que se incorporan este servicio y que son propiedad del Gobierno del Estado, se habilitarán como ambulancia aérea y para traslados oficiales.

 

En acto efectuado en el Hangar de Gobierno y luego de hacer entrega de todo este equipamiento al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Ejecutivo estatal  recordó  que  la idea de crear el  Servicio de Ambulancia Aérea surgió ante lo problemático que para los servicios de salud resulta llegar a poblados distantes, en las que muchas veces se recorren distancias de ocho y hasta 14 horas.

 

Dijo que lo anterior ocasionaba que algunas personas perdieran la vida por lo alejado de sus  comunidades al hospital regional o de esta capital, para recibir la atención especializada que requerían.

 

En este sentido, recordó que en enero del 2011 se inició este programa, que a la fecha lleva contabilizados un total  376 traslados aéreos a diversos nosocomios de la entidad y en la ciudad de de Oaxaca de Juárez.

 

El Servicio de Ambulancia Aérea brinda sus beneficios en particular a mujeres con emergencias obstétricas, recién nacidos y pacientes en estado crítico.

 

Cabe señalar que este programa venía operando con un helicóptero MD 600N y ahora se ve fortalecido con otro helicóptero BELL 407 y un avión Turbo Comander  840, así como una ambulancia terrestre para traslados del aeropuerto a las unidades hospitalarias.

 

 

En cuanto al equipamiento, éste consiste en una incubadora de traslado, un desfibrilador, resucitador pediátrico, un laringoscopio, ventilador de traslado y monitor de signos vitales, entre otros.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.